Lunes 6 de Abril de 2020

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2020 y son las 09:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de octubre de 2019

Marianela Zanassi: ‘Este acto es un hecho reparador y colectivo que sirve para recorrer nuestro pasado, entender nuestro presente y poder pensar nuestro futuro’

Esta mañana, en la entrada del Hospital M. Capredoni, con la presencia del intendente Marcos Pisano, la Dirección de Derechos Humanos a cargo de Marianela Zanassi, llevó a cabo la colocación de una baldosa en memoria de los hermanos bolivarenses desaparecidos por el terrorismo de estado en Argentina.


Estuvieron presentes en el acto autoridades municipales, familiares y amigos de los hermanos Daroqui, que se congregaron para colocar la séptima baldosa en Bolívar, confeccionada en esta oportunidad por alumnos/as de las Escuelas de Educación Especial N°501 y N°502.

La memoria la tomamos como una política pública que tiene una doble construcción. Por un lado, es inevitable porque es imposible no recordar. Por otro lado, es decisión política llevarla a cabo y recordar lo que nos pasó como país”, destacó Zannasi.

La baldosa recuerda el nacimiento de los hermanos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, Juan Carlos, Jorge Arturo y Daniel Alberto Daroqui, quienes nacieron en Bolívar y fueron detenidos desaparecidos en el año 1977.

“Los vecinos de Bolívar son quienes interpelan con esta baldosa la barbarie genocida. Quiero agradecer la labor de la Dirección de Derechos Humanos y a las escuelas n°501 y n°502 por mantener viva la memoria ahora y siempre”, expresó Matilde Daroqui hermana menor de los desaparecidos, quien leyó una carta escrita por María Julia, su hermana mayor que actualmente vive en Barcelona.

Asimismo, durante el acto Cristina Pérsico, amiga de la familia Daroqui, cantó un poema de Pablo Neruda y también participó el coro del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT).

Cabe recordar que Carlos Daroqui y Dora “Chicha” Barontini tuvieron seis hijos que, excepto la menor, nacieron en Bolívar. La ciudad era por excelencia el lugar de encuentro para la familia, específicamente en la casa de su abuelo, el Doctor Carlos Daroqui, ubicada en la calle Roca.

 

COMPARTIR: