Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:44 -

8 de octubre de 2019

Violencia en el futbol de 9 de julio; Una votación de Clubes de la LNF suspende la afiliación de Defensores de la Boca

Foto El Regional Digital

En la noche de este lunes 7, una asamblea de la Liga Nuevejuliense de fútbol, de la que participaron presidentes y consejeros de Clubes afiliados a la entidad madre del fútbol local, decidió sobre el futuro del Club Defensores de la Boca.

Por una mayoría de 24 votos la Liga suspende la afiliación del club xeneize.

Ante los hechos de violencia generado por hinchas de dicha institución en el partido donde el equipo xeneize enfrento en cancha de Agustín Álvarez; al equipo de Atlético 9 de Julio y que a minutos de finalizar el encuentro se desato una batalla campal, con personas agredidas, al menos un herido internado en el hospital local, daños en vehículos entre otros hechos que se dieron y que son motivos de una investigación de la Justicia.

Tras la reunión se permitió ingresar a periodistas donde el único interlocutor fue el presidente de la LNF, Dr. Eduardo Barucco, quien realizo un informe de lo sucedido, donde en primer lugar aclaro sobre un informe periodístico sobre la presencia policial en los estadios del fútbol local, señalando que se ha cumplido con el pedido de Policía Comunal y no se ha retaceado, dijo.

Posteriormente informo que una votación en secreto de los clubes afiliados a la LNF, determino se suspenda la afiliación de la Liga al Club Defensores de la Boca desde la fecha y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Según detallo Barucco hubo dos mociones a elegir, la suspensión de la afiliación que obtuvo 24 votos, mientras que la segunda presentada por el Club Defensores de la Boca, solicito una suspensión menor y que solo logro cuatro votos y se dio una abstención.

También informo el presidente de la LNF que, tras cumplir la suspensión, el Club deberá presentar su Personería jurídica al día, tener pago lo correspondiente a tesorería de la LNF y presentar un campo de juego cierto donde jugará, y podrá volver a jugar en el Torneo de Ascenso desde el año 2021, informo Barucco, quien después respondió a varias consultas periodísticas.

Fuente: El Regional Digital

COMPARTIR: