10 de octubre de 2019

La Municipalidad trabaja en la resignificación del servicio de salud mental

Teniendo en cuenta la importancia del servicio de Salud Mental para la comunidad, desde el área que funciona en el Hospital M. Capredoni, continúan trabajando para resignificar el concepto que pretende entenderla como un estado de completo bienestar, y no como una patología en sí misma.

En el día de la salud mental

El equipo interdisciplinario de profesionales integrado por psicólogos/as, terapistas ocupacionales, trabajadoras sociales, musicoterapeutas y psiquiatras, que trabajan en el Servicio de Salud Mental, a cargo de la Lic. Yanina Roldan, apunta con su trabajo diario a entender la salud mental como una construcción social.

Cabe destacar que el trabajo del área adhiere a la Ley 26657 de Salud Mental y las nuevas normativas, que entiende y reconoce a las personas con padecimientos mentales como sujetos de derecho. 

En el marco de la nueva Ley de Salud Mental, y con la finalidad de abordar de manera socio-comunitaria a los pacientes que sufren diferentes patologías, es que el equipo con el que cuenta el Hospital M. Capredoni, brinda talleres de música, huerta, cocina y educación física.

Asimismo, el servicio ha logrado generar salidas socio-comunitarias a través de diferentes actividades, que tienen como objetivo realizar intervenciones que permitan la re-inserción de los pacientes en la sociedad. 

Es importante recordar que el servicio cuenta con un amplio y renovado espacio que fue inaugurado en el año 2018 por decisión política del intendente Marcos Pisano, quien desde el estado municipal, continuamente trabaja para mejorar el sistema de salud pública y sobretodo  brindar mayor comodidad y confort a los pacientes que concurren al Hospital.

Este viernes a las 9.30hs, desde el Hospital Capredoni, partirá la sexta marcha en conmemoración al Día de la Salud Mental, este año bajo el lema “Frente a los muros y el abandono, creando puentes hacia la comunidad”, se invita a toda los vecinos/as a participar de la actividad de promoción comunitaria. 

COMPARTIR: