Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

21 de octubre de 2019

24 de octubre; Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

Conferencia Rotary Club

Mario Ducasse, Marcelo Salamanco y Germán Behrens desde Rotary Club Bolívar y en conferencia de prensa dieron más detalles de esta nueva campaña que tiene que ver con la intención de la erradicación total de la polio en el mundo.

En el marco del programa denominado Fin a la Polio

El Doc. Salamanco en compañía del presidente del Rotary y el tesorero de la institución explicaron esta nueva metodología de la campaña que ya es clásica de la organización y uno de los principales pilares de todos los clubes rotarios a nivel mundial.

“El tema es importante porque a pesar de que este lejos en cuanto a contagio, los avances de la actualidad hacen que en menos de 12 horas pueda llegar hasta aquí”

Asimismo, Salamanco explicó cómo funciona esta campaña que se realiza a nivel mundial desde hace más de 30 años, y que hace mucho tiempo llegaba a haber 1000 casos diarios y en algunos casos había casos de hasta el 10% de mortalidad.

“En Argentina esta erradicada en el año 1994 pero hasta hoy se sigue vacunando y sigue siendo prioridad en el calendario vacunatorio y es gracias a eso que en el 2019 solo se han registrado menos de 60 y solo se dan en Pakistán y Afganistán más allá de los esfuerzos que han hecho las instituciones para erradicarla en su totalidad”

En este sentido el profesional aclaró que no se declara como erradicada hasta que no hayan pasado al menos 3 años sin ningún caso, todos están expuestos a padecerla y es por eso que se pide la colaboración de todos para continuar con los planes vacunatorio.

“La vacuna de la polio es totalmente gratuita y tiene un calendario de cinco dosis que se colocan a los 2, 4, 6, 18 meses y finalmente a los 6 años” Dijo Marcelo explicando cómo funciona la conocida vacuna como Sabin y Salk.

Germán Behrens, desde su lugar como tesorero dijo que en esta oportunidad la campaña de Rotary y colecto que se hace año a año se va a realizar de manera virtual con una plataforma de Mercado Libre. En este sentido Germán explicó claramente cómo funciona para quien quiera hacerlo por lo cual solicitamos a nuestros lectores que escuchen la totalidad del audio que acompaña este articulo para seguir los pasos requeridos para poder hacer donaciones bajo esta modalidad.

COMPARTIR: