Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:02 -

28 de octubre de 2019

Resultados de las elecciones generales en la 7º Sección Electoral y la zona

Imagenes de fuentes citadas

El gran trabajo mancomunado de los medios de prensa de la zona de influencia de nuestra ciudad permitió recabar datos que nos plasmados en este artículo.

OLAVARRÍA

Galli logró la reelección con contundencia y Olavarría es de “Juntos por el Cambio” 

Los números oficiales indican que la tendencia es irreversible. El candidato local de Juntos por el Cambio hizo prevalecer su gestión local y supera a Federico Aguilera por más de 10 puntos de distancia.  José Eseverri sufrió una abrupta caída respecto a las Paso, se ubica como tercera fuerza, y no tendría ingreso de nuevos concejales. Alberto Fernández presidente, y Axel Kicillof gobernador. 

Ezequiel Galli ganó las elecciones generales y seguirá como intendente por los próximos cuatro años. Con más del 75% de los votos escrutados, se impone por más de diez puntos sobre Federico Aguilera, del Frente de Todos, con una tendencia que ya es irreversible.

Olavarría además se posiciona a contramano de lo ocurrido a nivel nacional y en la Provincia donde ganaron Alberto Fernández y Axel Kicillof. En nuestra localidad, Mauricio Macri dio vuelta los resultados de las Paso y vence a Alberto Fernández por unos 4 puntos al tiempo que María Eugenia Vidal creció y amplió a al menos 6 puntos sobre Axel Kicillof.

Pese a los esfuerzos realizados desde el Frente de Todos, luego de unas Primarias en las que quedaron a solo 2600 votos, Federico Aguilera no pudo recortar la distancia y quedó en el segundo puesto aún más lejos que en las Primarias. El deseo de un intendente del riñón peronista, que muchos de sus seguidores veían como una oportunista histórica, quedará postergado al menos por algunos años más.

Si bien los números recién se conocieron cerca de las 21 el ánimo en cada uno de los bunkers hacía prever que el resultado estaba puesto.

En un escenario “mega polarizado” y aunque pudo duplicar a su candidato nacional, Roberto Lavagna, José Eseverri quedó lejos de la discusión en tercer lugar y peligra el ingreso de concejales. El espacio que supo dirigir los destinos de Olavarría por más de dos décadas deberá repensarse y refundarse sobre nuevos pilares.

La izquierda con Yessica Almeida en tanto, hizo una elección dentro de lo esperable y mantiene su piso de votos, aunque aún lejos de sus expectativas por conseguir una banca en el Concejo Deliberante.

Serán nuevos aires políticos para Galli: retuvo la intendencia, pero ahora deberá dialogar –y gobernar- con otros colores políticos en Provincia y Nación, un bastión importante del que se apoyó para impulsar obras, gestionar avances en la ciudad y mostrar desarrollo para Olavarría.

En la campaña, y en diálogo con Infoeme, Galli se mostró abierto a dicha posibilidad siempre y cuando “haya buena intención” de parte de los integrantes del Frente de Todos para gestionar en Olavarría, un distrito que mostró especial atención dada las importantes visitas en la previa. 

Y con otro agregado: restará ver el destino de Macri, que será el ex presidente pero es líder del espacio al que pertenece Galli. Estando en salida, ¿quién será el sucesor? ¿Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal?

En la logística de la elección, y pensando en lo sucedido (todos los sondeos de opinión daban un virtual empate técnico) los votantes del eseverrismo decidieron acompañar de manera masiva a Galli, incluso con cortes que llamaron la atención: fue mucho más habitual de lo posible ver cortes que incluían a Alberto Fernández y el actual mandatario.

Lejos quedó el esfuerzo de Aguilera por recortar la diferencia incluso con sus compañeros de lista: si bien sumó votos quedó lejos del intendente que, además, tuvo una doble buena noticia: en el Concejo Deliberante tendrá mayoría automática, siempre y cuando Celeste Arouxet decida continuar dentro del espacio.  

De ahora en más y pese a la autonomía relativa de la que goza el Partido de Olavarría por su presupuesto diferencial, el nuevo desafío de Galli estará en trabajar para fortalecer el diálogo institucional con los flamantes gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Pero eso será para otro día, hoy habrá celebración en Juntos por el Cambio.

Fuente: Infoeme Olavarría.

GRAL. ALVEAR

Ramón José «Tito» Capra fue elegido Intendente de General Alvear

Con la totalidad de las mesas escrutadas (datos oficiales) sobre un total de 8568 electores la lista de Juntos por el Cambio logró 3578 votos a nivel local frente a los 3397 sufragios obtenidos por el Frente de Todos. En total se computaron 7317 sufragios. Hubo 321 votos en blanco, 6 nulos y 15 comando.

De esta manera Ramón José "Tito" Capra fue elegido por los vecinos de General Alvear como nuevo intendente municipal.

Conocidos los resultados hubo festejo en el comité de la Unión Cívica Radical. Desde todos los puntos cardinales de la ciudad llegaban simpatizantes obligando a reunirse en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen. El interior del local partidario ya estaba colmado. Banderas con los colores partidarios flameaban al compás de la marcha del partido centenario y del jingle oficial de campaña.

En el interior de la sede, en una oficina que ofició de “centro de cómputos”, junto a integrantes de la lista y fiscales que iban llegando con la documentación de las mesas, se encontraba Ramón José “Tito” Capra junto a Alejandro Cellillo y familiares. Todos desbordados de alegría y destacando lo reñida de la elección.

Ya cuando “estaban todos” (fiscales y candidatos) la caravana encabezada por la Juventud Radical primero y un camión de auxilio automotor, que utilizó su enorme caja para transportar a decenas de personas, inició su recorrido, al sonar de una sirena estridente, por la calle Hipólito Yrigoyen rumbo a la Municipalidad, donde continuaron los festejos con cantos, banderas desplegadas y mucha alegría.

Luego la caravana siguió con su marcha por avenida Sarmiento y luego por Pte. Perón rumbo a los estudios de Canal 5 donde Capra, Cellillo y los demás candidatos participaron de un programa en vivo.

Fuente: Alvear Ya.

SALADILLO        

Salomón elegido Intendente nuevamente por el pueblo

José Luis Salomón de Juntos por el Cambio, es el Intendente reelecto. Con una diferencia un poco mayor que en Las Paso, derrotó al otro candidato del Frente de Todos, Amaro Sarlo que, si bien realizó una elección histórica en Saladillo, los votos no alcanzaron para el triunfo. 

En el Comité se vive un clima de alegría y fiesta, bajo la marcha radical y el famoso cántico "Saladillo sigue siendo Radical". 

Fuente: La Síntesis de Saladillo

25 DE MAYO

Hernán Ralinqueo logró 11.994 votos

La lista Frente de Todos que lidera el actual Intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo, logró un total de 11.994 votos según comunicó la junta electoral en el escrutinio final.

Por su parte, Martín Torre de Juntos por el Cambio logró sumar 11.007 votos

La lista que encabeza Juan Carlos Sambuceti de Consenso Federal obtuvo un total de 672 votos.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITu) que lidera Juan Manuel Gonzalez Rodríguez, logró un total de 245 votos.

Se contaron 123 votos nulos y 1.164 en blanco de un total de 25.257 votantes repartidos en 96 mesas.

Fuente: 25 Digital.

9 DE JULIO

Mariano Barroso: “Es un espaldarazo, la ciudadanía de 9 de Julio nos vuelve a depositar una tremenda responsabilidad”

Barroso obtuvo una victoria con 15.834 votos, Mauro Esteban 12.691, Walter Battistella 1891 y Darío Lanieri 397 votos.

Era la hora 21 de ayer domingo 27, mientras en la emisora radial FM 102.7 Radio Amanecer empezaba a dar como ganador de la Intendencia a Mariano Barroso, a las 21:10, el local de la calle Mitre casi Irigoyen explotaba de alegría cuando el propio Barroso acompañado de su familia, daba a conocer el triunfo obtenido y que le daba un mandato más como intendente de 9 de Julio.

Barroso en sus primeras palabras dijo gracias a los más de 200 voluntarios que han estado, sirve el esfuerzo de todo y agradeció a los suyos del PRO y a sus socios de la UCR, Partido FE y Coalición Cívica, para luego decir esto es un espaldarazo, la ciudadanía de 9 de Julio nos vuelve a depositar una tremenda responsabilidad que es administrar los recursos de los nuevejulienses; mientras llegaba los datos de una urna y que lo daba como ganador y el público grito “Si se Puede”.

Barroso entendió que esto es el resultado de un trabajo en equipo que supo trabajar de manera horizontal y no vertical como sabemos que suele ser, y expreso sus felicitaciones a los funcionarios de su gabinete.

También extendió el agradecimiento para su familia, esposa, hijos, sus padres y hermanos, donde se emocionó.

Fuente: El Regional Digital

DAIREAUX

Acerbo renovó por 4 años más.

Teniendo en cuenta los datos del centro de cómputos de Radio Mas, el actual Intendente del Partido de Daireaux y candidato del Frente de Todos, Alejandro Acerbo se impuso en las elecciones generales de este domingo por el 64,78% de los votos, frente al 35,22% de Juntos por el Cambio representado por el ex Intendente Luis Oliver.

Cabe mencionar que sólo fueron computados los votos afirmativos para cada partido (no se tuvieron en cuenta los votos en blanco, nulos y recurridos).

De esta manera el Frente de Todos se quedó con 7459 votos y Juntos por el Cambio se llevó 4055 sufragios afirmativos, lo que representa una diferencia para Acerbo de 3404 votos de diferencia.

Con este resultado Juntos por el Cambio pierde un Concejal de los 3 que tenía en juego y el Peronismo local queda con mayoría absoluta en el Concejo Deliberante ya que consiguió incorporar 4 Concejales y se queda con 7 de los 12 que conforman el Cuerpo Deliberativo. Lo mismo sucedió en el Consejo Escolar ya que el Frente de Todos logró imponer los dos candidatos a Consejeros.

Fuente: Radio Más

HENDERSON     

Ignacio Pugnaloni se impuso con comodidad en las elecciones y seguirá siendo el intendente de Hipólito Yrigoyen

Antes de que culminara el escrutinio en las 26 mesas que hubo disponibles en Hipólito Yrigoyen en las elecciones generales del domingo 27 de octubre de 2019, los números que se iban conociendo en el recuento parcial de votos marcaban una tendencia en favor del Frente de Todos (lista 503) cuya proyección hacía prever lo que luego iba a confirmarse: Ignacio Pugnaloni obtuvo mayor respaldo en las urnas que el postulante de Juntos por el Cambio (lista 135), Roberto Diez Ormaechea. El actual intendente continuará entonces en su cargo hasta 2023. Sufragó alrededor el 80% del padrón habilitado. Festejos en Casa Peronista "Osvaldito Arpigiani" una vez asegurado el triunfo, que el jefe comunal reconoció al filo de las 20 horas. La algarabía se trasladó también a las calles hendersonenses. Más tarde se supo que la diferencia sacada por el ganador a su rival superó los 1.000 votos.

Fuente: Henderson Online

TAPALQUE

Gustavo Cocconi ganó las elecciones

El candidato a intendente del Frente de Todos fue votado por el 56% del electorado. Juntos por el Cambio, con Manuel Fittipaldi mejoró el resultado de las PASO pero no le alcanzó.

El intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi logró ser reelegido por el 56% del total de votos positivos.  El candidato de Juntos por el Cambio, Manuel Fittipaldi consiguió mejorar la actuación de las primarias y se quedó con el 38%. En estas elecciones generales hubo un 6% de votos en blanco.

La lista de intendente, concejales y consejeros escolares del Frente de Todos Tapalqué consiguió 3944 votos y Juntos por el Cambio consiguió 2677 votos.

De esta forma el intendente Cocconi comenzará su cuarto y último periodo de gobierno consecutivo en Tapalqué. La lista del Frente de Todos logró tres bancas en el Concejo Delirante y Juntos por el Cambio ocupará las otras dos bancas que estaban en juego.

Fuente: Tapalque Digital. 

AZUL

El reelecto intendente Hernán Bertellys anoche, se dirigió a los vecinos que se hicieron presentes en el bunker instalado en el club Velocidad y Resistencia, para festejar la contundente victoria obtenida en el plano local. “Ahora la responsabilidad es mayor, el compromiso es doble y hay que esforzarnos más porque tenemos que rendir todo lo que la gente apostó por nosotros” señaló.

Tras el cierre de los comicios y el inicio del recuento de los primeros votos, la tendencia en el plano local a favor del actual intendente Hernán Bertellys sobre su competidor director Nelson Sombra, fue rápidamente notoria, lo que adelantaba un triunfo contundente del actual jefe comunal.

Pasada las 18 horas, el bunker instalado en el club Velocidad y Resistencia –como en elecciones anteriores- se fue colmando poco a poco de militantes, fiscales partidarios, funcionarios de la comuna, simpatizantes y vecinos que fueron llegando para ser parte de un festejo que se desató pasada las 21 horas con la llegada de Bertellys al lugar.

Luego de permanecer por un breve momento en el sector donde se encontraba en el centro de cómputos, salió a saludar y dirigirse a los presentes.

En un escenario montado en el gimnasio, el reelecto intendente enarboló la bandera de la ciudad y comenzó su alocución agradeciendo a todos quienes fueron parte de esta victoria y manifestando su compromiso para continuar trabajando para todo el Partido de Azul.

“Es impresionante la elección que hemos hecho y esto es gracias a todos, gracias Azul, gracias pueblo de Azul” expresó Bertellys. “Esta confianza me da más fuerza para seguir trabajando con más amor, con más cariño por nuestro pueblo para llevarlo a donde queremos llevarlo, bien arriba, donde tiene que estar”.

Continuando, ante la alegría de los presentes que coreaban su nombre, Bertellys señaló que “esto es fruto de mucho trabajo y de un gran equipo. Un equipo que comenzó a trabajar hace mucho tiempo y que fue creciendo. En este Frente con el que competimos en esta elección integrado por radicales, peronistas, vecinos, se logró conformar un grupo que quiere Azul y la gente interpretó eso. Seguramente han visto la fuerza que le hemos puesto en estos primeros cuatro años de gestión y no se imaginan lo que van a hacer los próximos cuatro años” adelantando que “ya estamos trabajando, ya estamos soñando el Azul que queremos. Los miro a ustedes con esa emoción, con ese entusiasmo y realmente contagia y me dan toda la fuerza que se necesita para liderar un equipo de gente que quiere Azul”. En esa línea dijo que “queremos dar vuelta todo lo que tengamos que dar vuelta, acomodar todo lo que haya que acomodar, recuperar todo lo que tengamos que recuperar, concluir todo lo que haya que concluir y hacer el Azul próspero que todos queremos”.

Fuente: El Tiempo de Azul

COMPARTIR: