Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:27 -

29 de octubre de 2019

El Museo Itinerante Molina Campos estará recibiendo la visita de al menos 400 alumnos

Museo Itinerante Molina Campos

Este proyecto que llegó a la ciudad de la mano de Uniendo Sonrisas y que se encuentra en el multiespacio del Cine Avenida convoca a niños, jóvenes y publico en general a recorrer la extensa e interesante obra del artista gauchesco.

“Molina Campos supo elegir un buen medio didáctico para llegar a todo tipo de público con realidad y con humor”

Florencia Rui Diaz, museóloga que es la guía de este museo, encargada de contarles a los niños detalles sobre la gran trayectoria de Florencio Molina Campos le contó a Sandra Renna como esta viviendo estas jornadas, y dijo con satisfacción que si bien orientan este espacio a la educación no dejan a nadie fuera del evento y convocan a quienes los deseen visitar.

“La idea es mostrar a Molina Campos como el gran artista integral que es, que va más allá de lo que conocemos en los almanaques”

En este sentido dijo que durante la mañana los niños de las diferentes instituciones recorrieron la parte estática del museo y para finalizar el recorrido hacen la parte audiovisual en la cual se sorprenden gratamente de saber que trabajo con Disney, al mismo tiempo dijo que para el público en general abrirán las puertas de 17 a 19 horas y la entrada tiene un valor de $120.

Para cerrar agradeció la calidez con que los recibieron en nuestra ciudad y contó que en la continuidad del museo estarán llegando a Exaltación de la Cruz.

Raquel, de Uniendo Sonrisas, contó que este proyecto surgió por iniciativa de Florencia Erreca y como siempre termino concretándose por la perseverancia de Mónica y el grupo que esta siempre pensando en ofrecerles cosas interesantes y educativas a los niños de la ciudad.

Haciendo referencia a los casi 400 alumnos que serán visitantes de esta muestra dijo que se encuentran los jardines, 904, 910, 911, 908, 909 y 905, el CEC 802, la EEE 501, el IJS y el Colegio Cervantes.

“Es una manera de que las nuevas generaciones conozcan artistas que no son de esta época, pero significan mucho y que mejor que sea en el mes de la tradición” Dijo Raquel a lo que Mónica supo agregar que “Es muy lindo ver como se interesan y saber que utilizaran lo que aprendan para trabajar en las aulas”.

Cambiando el rumbo de la noticia Raquel dijo que aun tienen tarjetas a la venta para la 4º edición de la cena anual de Uniendo que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, en este sentido informó que la tarjeta tiene un costo de $950 y se podrá disfrutar de un menú que ofrece; jamón crudo con ensalada rusa, asado con ensalada, mesa de dulce, bebida, brindis y por supuesto buena música, bailes, sorpresas y sorteos.

“Todavía no sabemos a qué institución ayudaremos este año, por como esta la situación actual lo decidiremos según cuanto podamos recaudar” Explicó y dijo que pueden obtenerlas llamando al 15413212 o comunicándose con las integrantes de Uniendo.

COMPARTIR: