Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 -

1 de noviembre de 2019

Mauricio Scoltore: ‘Celebrar al Santo Patrono es reconocer a quien nos guía y nos protege’

Mauricio Scoltore

El párroco de la ciudad dio detalle del programa de misas y pedidos especiales que se realiza durante la novena que comenzó el pasado 26 en el marco de las fiestas patronales y que finaliza el próximo 4 de noviembre con la Solemnidad de San Carlos Borromeo.

“La municipalidad a colaborado con la puesta en valor del templo parroquial”

El párroco contó que desde el sábado 26 se han estado recorriendo las capillas de los barrios de la ciudad celebrando misas y haciendo pedidos especiales que se hacen ordenadamente. Al mismo tiempo aclaró que a las 19 horas se hace la tradicional misa de la tarde en la parroquia local.

En cuanto a la celebración especial del día sábado 2, fecha en que se recuerda a los fieles difuntos y para esto se realiza a las 16.30 horas una misa en el cementerio local, luego la misa de los niños que se hace a las 17.30 horas, la tradicional misa de las 19 horas y finaliza la jornada a las 21:00 con la misión eucarística de los jóvenes.

Asimismo dijo que el programa de las fiestas patronales continua el domingo 3 con un pedido especial por las familias y en una misa especial se invita a concurrir a los matrimonios para que se les pueda realizar la bendición que implica la renovación de las promesas que hicieron ante Dios al momento de casarse. En cuanto a horarios de misas se harán 9.30 en el templo parroquial, 17:00 en Hale y 17:30 en Bolívar.

Como fecha principal y cierre de esta novena, el lunes 4 se recuerda al patrono de la ciudad, comenzando con la convocatoria a las 18 horas en la imagen del patrono que se encuentra en Av. Belgrano y 9 de julio para desde allí hacer la procesión hasta la Parroquia donde se celebrara la santa misa.

“Luego de la misa, en la explanada del templo haremos una fiesta popular, a la que toda la ciudad está invitada porque es muy importante reconocer al santo patrono que nos cuida y nos protege”

El padre Scoltore se tomó unos minutos para explicar quien fue San Carlos Borromeo y porque es quien hoy conocemos como el patrono de nuestra ciudad y se venera como tal.

 

 

COMPARTIR: