Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:15 -

5 de noviembre de 2019

Se desarrolla la V jornada de Cooperativas Sociales

Jornada de Cooperativas Sociales

Este evento organizado en principio por la Cooperativa Eléctrica de Bolívar cuenta con la presencia, apoyo y compañía de FEDECOBA, FEDECOOTRA y la Universidad de Tres de Febrero y se estará desarrollando en la Biblioteca Rivadavia hasta las 18 horas.

Gran convocatoria de publico de Bolívar y de ciudades aledañas.

Haciendo referencia sobre a quienes se orienta esta jornada quedó debidamente aclarado que es para quienes quieran conformar una cooperativa de trabajo de cuidados, profesionales relacionados al ámbito de salud, y estudiantes vinculados a la salud y el trabajo social.

Javier Rodríguez como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica local dijo que esta jornada surgió como una iniciativa de Susana Fittipaldi y Lista quienes han trabajado mucho para analizar las propuestas de similares características que hay en la zona y la factibilidad de hacer en nuestra ciudad.

En cuanto a los disertantes quienes también dialogaron con los medios en la previa del inicio de esta jornada, dijeron que el principal punto de una iniciativa de este tipo es el compromiso de todos los actores comunitarios de la sociedad y el apoyo total del estado municipal.

Al mismo tiempo destacaron que lo más importante que aporta una cooperativa de este tipo es la seguridad que se le brinda a las familias de la persona que los contrata ya que se encuentran dentro de una institución que los respalda, sin dejar de destacar, en relación a quienes se unen dijeron que es una gran manera de generar puestos de trabajo.

Asimismo, dijeron que el rol de este tipo de cooperativas debe estar alejado del fin de lucrar sino pensarlo como un espacio social y de ofrecimiento de bienestar para la comunidad y en especial para la persona mayor.

Desde federación no tuvieron mas que palabras de felicitación para con la cooperativa local que se ha puesto al hombro la conformación de este proyecto que solo pretende poner en valor y dignificar el trabajo del cuidado.

Quien llego en representación de la Universidad de Tres de Febrero dijo que lo importante de este trabajo en conjunto con la federación es la visualización de la problemática que existe hoy en día con los cuidados de las personas mayores dejando en claro que desde tiempos remotos se asocia a las mujeres de la familia y con los cambios de la sociedad bien merece ser reconocido y remunerado.

COMPARTIR: