Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:12 -

EDUCATIVAS

7 de noviembre de 2019

Inscripción para jardines de infantes; comienza el lunes 11 y se extenderá hasta el viernes 15 del corriente

Breccia-Irrazabal-Di Palma

En principio Jorgelina Irrazabal presentó a Marina Breccia como flamante inspectora del nivel inicial, y junto a María del Carmen Di Palma detallaron los requisitos y formas de realizar este trámite y demás detalles de importancia al respecto.

Con casi 300 vacantes entre todas las instituciones educativas

María del Carmen explicó que la próxima semana todas las instituciones educativas del nivel abrirán las inscripciones y recibirán a los interesados en una vacante, que deberán presentarse con la documentación del niño, los padres y la planilla de inscripción. “Esta inscripción no garantiza la matriculación ya que primero deberá realizarse el análisis de los ordenes de prioridad, como son los hermanos y la cercanía” Explicó Di Palma a lo que Breccia agregó que esta ultima no solo depende del domicilio registrado sino también del lugar de donde el niño sale en camino a la institución educativa.

Asimismo, y en relación a que hay jardines con pocas vacantes Di Palma detalló que el 901 cuenta con 43 lugares, el 904 tiene 93 vacantes y los jardines 905, 907 y 909 poco más de 50 cada uno. Haciendo referencia a Urdampilleta y Pirovano aclaró que al ser únicos en su nivel deben cubrir a todos los niños que lo requieran.

“La apertura de salas en doble turno en algunas instituciones nos han perdido que se garantice en su totalidad la matriculación de todos los niños” Aclararon y anunciaron que prontamente podrá contarse con la transformación en jardín 912 el JIRIMM 404 que funciona junto a la escuela N.º 20.

Por último, dejaron debidamente aclarado que cada institución anunciara la matriculación definitiva a partir de la primera semana de diciembre.

 

COMPARTIR: