ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de noviembre de 2019

Pisano recibió al Ex Comandante Tibaldi de la Expedición Homenaje a los tripulantes del A.R.A San Juan

Pisano recibió a Tibaldi

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano recibió al ex Comandante del submarino Guillermo Tibaldi, quien traslada a pie desde Mar del Plata la bandera argentina con los nombres de los 44 hasta la cumbre del Cerro Aconcagua en Mendoza.

En su paso por Bolívar

Bajo el lema “Desde su muelle, a lo más alto de la Patria”, el ex comandante Guillermo Tibaldi que se encuentra realizando la expedición homenaje, fue recibido por el intendente, el director de Deportes Alejandro Viola, referentes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad y del grupo de running local de Juan Manuel Chaves.

Guillermo Tibaldi recorre el país brindando charlas sobre submarinos y las travesías del San Juan, el cuidado y conservación de los océanos e intereses marítimos nacionales.

Cabe recordar que el submarino partió de la base naval de Ushuaia el 8 de noviembre de 2017 y emitió su última comunicación el 15 del mismo mes al reportar un incendio en el área de baterías por el ingreso de agua de mar, mientras navegaba rumbo a su base en Mar del Plata.

El Ex Comandante propone al finalizar la expedición, realizar la construcción de un memorial con el nombre de los 44 tripulantes. Para generar los fondos necesarios y poder cumplir el objetivo, se pueden realizar donaciones en la siguiente cuenta benéfica del BANCO NACIÓN: CBU - 0110148130014814785229 / CUIL 20117032435.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas