Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:25 -

ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2019

El Radio Club Bolívar realizó la activación de la estación ferroviaria inactiva de Hale

Radioaficionados

María de los Ángeles Herrero como responsable del grupo que llevo adelante esta actividad el pasado fin de semana fue entrevistada por Sandra Renna para que pudiese contar como vivieron esta experiencia.

“Fuimos el grupo que más contactos generó”

María explicó que esta actividad implicaba generar contacto con otros grupos de radioaficionados y con la antena colocada en Hale lograron hacerlo no solo con gente de nuestro país sino también de países vecinos y superando los 250 contactos lograron casi un record.

“Una de las cosas que tenemos como lema los radioaficionados es que cuando todo falla aparecemos nosotros, después de cualquier guerra, catástrofe o algo que pueda dejar sin efecto las computadoras o los celulares, nosotros nos podemos mantener comunicados”

Cabe destacar también que esta actividad estuvo enmarcada dentro de la 11° jornada Radial Ferroviaria Argentina promocionada por el Radio Club Argentino y que contó en nuestra ciudad con la participación de todos los alumnos del curso de radio aficionados del que ella es coordinadora.

Asimismo, dio algunos detalles del desarrollo propio del curso que no se daba en Bolívar desde hacía más de 5 años y cómo fue que se decidieron a reactivar la estación de Hale.

Para cerrar esta nota María hizo un párrafo aparte para hacer los debidos agradecimientos a quienes hicieron posible esta jornada.

“Al Radio Club Argentino y en especial al Señor Alex. Muchas gracias al Intendente Municipal Señor Marcos Pisano que se llegó hasta Hale para compartir parte del sábado con nosotros, al Delegado de la localidad señor Hernán Urrutia que puso a nuestra disposición todo lo necesario para que este evento saliera de diez y así pudimos realizar esta hermosa actividad al encargado de "Cooperativa Obrera"; al señor Luis Gauna, que estuvo a nuestra disposición para lo que necesitábamos y colaboro con el traslado de lo necesario para armar la estación para la activación; a mis alumnos en PO que estuvieron presentes y fueron una parte muy importante de esta jornada: Enzo, Daniel, Silvana, Juan Antonio, Miguel y Aldo; quienes ayudaron en la colocación de antenas, realizaron el asado, las ensaladas y tortas. Un agradecimiento especial para el Presidente interino y el Vice-presidente del Radio Club Bolívar, señores Juan Carlos Erreca y Juan Bernardo "Tito" Benito y por ultimo pero no menos importante agradezco a Jorge De Marco y Diego Penna.”

COMPARTIR: