Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 -

INFORME DE PRENSA

13 de noviembre de 2019

La Sociedad Rural de Bolívar presente en la Jornada Anual de Aapresid ‘Un Productor en Acción’

Foto de Archivo

Este jueves 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la jornada abierta a la comunidad que organiza la Regional Aapresid Bolívar, junto al apoyo de instituciones y empresas. Este año se realizará en el establecimiento El Remanso, a 8 km de Bolívar, propiedad de Fernando Alzueta y María Laura Hernández.

“UPA” (Un Productor en Acción), se denomina este evento de capacitación y debate que convoca a más de 200 productores, asesores, técnicos, profesionales, estudiantes y otros integrantes de la cadena de valor que buscan avances en manejos agropecuarios y demás temas vigentes.

La jornada cuenta con diferentes actividades, pasando por temas vinculados con la ganadería hasta llegar a la agricultura y su problemática actual de acuerdo a los cultivos y distintas opciones. Este evento contará con presencia de productores de otras ciudades, más de 40 empresas auspiciantes y trabajó en conjunto de varias instituciones.

La regional Aapresid de Bolívar se conformó hace más de 18 años.

Es un grupo formado por productores, instituciones y asesores socios que representan a la Institución en su zona de influencia. Este grupo tiene como objetivos generar y compartir nuevos conocimientos que contribuyan a la innovación tecnológica en temas agrícolas ganaderos de la región. La experiencia lograda contribuye al crecimiento de la institución y de la comunidad toda.

Quienes la integran tienen el desarrollo de la agricultura sustentable pensando en que el accionar de cada día tendrá impacto en las generaciones futuros.

Por eso se lleva a cabo estas jornadas para tratar las temáticas de interés y posibles soluciones a problemáticas comunes.

COMPARTIR: