Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:06 -

DEPORTES

18 de noviembre de 2019

Independiente mereció más; pero no pudo con San Martín y quedó eliminado del Petít

El indio recibía en su cancha a un San Martín que si bien estaba a solo 3 puntos, con un empate logró quedar a tiro de la clasificación y dejó a los bolivarenses ya eliminados de esta etapa del campeonato. Fue un partido intenso donde Independiente tuvo una clara opción en los pies de Quico Ruíz, pero el arquero rival se convirtió en figura.

Benéfico empate para San martín que llegó una sola vez y convirtió

En el primer tiempo fue mejor el Indio desde el inicio; a los 12 minutos Quico Ruíz no pudo transformar en gol un penal Quico Ruíz y después  tuvo un mano a mano Nico Sardón que terminó en tiro de esquina. Luego Sergio Cenzano también tuvo un mano a mano y la terminó tirando afuera.

La LPF es una liga muy pícara y acá no gana solo el que tiene los mejores, sino el que logra entender su mecanismo como habitualmente lo hacen los equipos históricos

Fue un partido cortado por faltas, con pocas amarillas y en el cierre un claro penal no cobrado por Bartolomé, cuando lo tenían tomado en el área a Juan Archet; aunque se iba al descanso 0 a 0 los locales demostraban ser mejores. Si había que dterminar un ganador en los primeros 45, no qudaron dudas que era Independiente.

El segundo tiempo comenzó con todo el dominio para el Indio que lo buscó por todos lados y el arquero sacaba todo lo que le llegaba; San Martin no tenía la claridad que, si habían conseguido los entrenados por Valenzuela, pero en un descuido de la defensa; Mansilla concretó el gol para la visita y ponía el resultado más injusto de la tarde.

Poco después; en el saque de la mitad de la cancha llegó al área Independiente y Quico Ruíz lo empató, pero no le alcanzó, a pesar que claramente mereció ganar y hasta recibió tal reconocimiento de su rival.

"Tenemos que hablar con los dirigentes, si bien llevo 6 años en el club y 4 dirigiendo la primera, veremos qué decidimos en el futuro"

Esta despedida del petit también podría llegar a ser la despedida de Valenzuela que, aunque aún falta un partido por jugarse no confirmó su continuidad en el Indio para la temporada 2020. Fabricio es hincha del club y lo siente como propio, habrá que esperar qué se decide para el furuto de los azules de la Mariano Unzué.

COMPARTIR: