Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:42 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de noviembre de 2019

Desde el 5 de noviembre se está realizando la inscripción para la eximición de tasas municipales

Amelia Alvarez

Amelia Álvarez recibió al móvil de Sandra Renna para contar más detalles sobre este tramite que beneficia a muchos vecinos jubilados de la ciudad.

Hasta el 31 de diciembre de 2020

Amelia explicó que como lo establece la ordenanza aprobada en el año 2011 son varios los requisitos que deben cumplirse tanto para inscribirse por primera vez como para renovación de datos, que cabe recordar debe hacerse todos los años.

En este sentido explicó que lo primero a presentar es la fotocopia de la escritura de la vivienda única que tengan y recalcó que debe ser de uso permanente, es decir que no podrán acceder a este beneficio personas adultas que estén en este momento viviendo en un hogar o geriátrico o fuera de su vivienda.

Como segundo punto debe presentarse la acreditación de ingresos de todo el grupo familiar conviviente, tanto de quien es el propietario como de todas aquellas personas que hagan aportes en la vivienda.

Por ultimo y como manera de justificar la necesidad de acceder a la eximición debe presentarse el registro de egresos, ya sea por pago de impuestos y servicios, por medicación y hasta por pago a visitas médicas.

Amelia finalmente aclaró que como este tramite permite que de ser aceptados se exima de tasas durante todo el año, hagan el tramite lo antes posible para no perder tantos meses, en este sentido se informa que debe concurrirse con la documentación antes mencionada a la oficina de Arenales 58 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

COMPARTIR: