Jueves 20 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 20 de Enero de 2022 y son las 01:44 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de noviembre de 2019

Culminaron las diplomaturas que brindó la municipalidad en el CRUB

Alumnos de Diplomatura

Se llevó a cabo la entrega de diplomas a los participantes que realizaron las diplomaturas en Gestión y Control del Parque de Maquinaria Agrícola, y en Manejo y Aplicación de Productos Fitosanitarios, que se dictaron en el Centro Regional Universitario durante el 2019.

Este miércoles

En un sencillo acto realizado en el CRUB, encabezado por la directora de Educación Lorena Urrutia, acompañada por el presidente de la Sociedad Rural de Bolívar Fernando Alzueta, quien durante la cursada permitió realizar las prácticas en el predio, se entregaron los certificados.

A través de un convenio que estableció la Municipalidad de Bolívar con la Universidad de Buenos Aires (UBA), se pudieron estudiar las dos ofertas académicas que contaron con certificación universitaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

La diplomatura en Gestión y Control del Parque de Maquinaria Agrícola de formación técnica tenía como finalidad promover el desarrollo de las competencias necesarias para gestionar el parque de maquinaria de un establecimiento agropecuario; analizar su estado; determinar su grado de eficiencia; planificar, gestionar y controlar los trabajos agropecuarios; establecer pautas de manejo; seleccionar máquinas agrícolas y conformar equipos agrícolas armónicos.

En tanto la diplomatura en Manejo y Aplicación de Productos Fitosanitarios brindó los conocimientos necesarios sobre vigilancia, monitoreo e información de productos fitosanitarios, herramientas para identificar que el producto a emplear reúne los requisitos legales para su uso y conjuntamente con la técnica a emplear y la tecnología disponible, realizar un análisis del riesgo del proceso de aplicación.

Tras las demandas de formación y capacitación, el intendente Marcos Pisano, a través del área de Educación, brindó la respuesta concreta para potenciar al sector agropecuario.



COMPARTIR: