Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 17:57

ACTUALIDAD

22 de noviembre de 2019

Javier Rodríguez: ‘No fuimos recibidos por el ministro de energía, pero si tuvimos el compromiso de EDEN’

Javier Rodriguez

Con intencion de aclarar la situación que se dio en la jornada del pasado jueves sobre las reuniones que mantuvo junto al intendente municipal el presidente del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica quiso llevar tranquilidad a la comunidad.

“Sabemos que Bolívar tiene un problema energético muy importante”

Rodríguez aseguró que todo lo que se está haciendo en el último tiempo tiene como intencion darle la tranquilidad a todos los vecinos sobre los cortes que se producen en verano producto del mayor uso por las altas temperaturas.

Al mismo tiempo remarcó que el problema energético de la ciudad se debe a que la empresa no puede proporcionar la energía que la ciudad consume y es por eso que siempre se necesita del uso de los grupos electrógenos.

“Desde el año pasado se está en tratativas para que no se los lleven y hasta se está intentando poder conseguir uno más, pero cada año es más difícil por los costos. Solo queremos que se termine la línea 132 porque es la única manera de salir de esta situación” Dijo y continuó “El contrato con la empresa Secco se venció en agosto y además se tiene una deuda de U$U180.000 que no se ha podido afrontar y a pesar de que en esto hay varias partes involucradas nadie se hace responsable de la misma de la deuda”

Rodríguez también dejo en claro que el invierno se pasó bien y que esta es la época del año cuando más se necesita y remarcó que Marcos Pisano se preocupa por esto y por eso se decidió ir a buenos aires para poder acceder a una reunión ‘pactada’ con el director de energía; “No fuimos atenidos personalmente aunque si lo hizo telefónicamente pero no nos dio ninguna solución; fue muy triste su respuesta y todo da a pensar que poco le interesa lo que le pueda pasar a la ciudad de Bolívar” Expresó y aseguró que la respuesta del ministro solo fue “La dirección de energía no puede hacer nada”

“Nosotros viajamos con la intencion de volver con una respuesta que diera tranquilidad, pero ni siquiera fuimos atendidos me da el puntapié de su desinterés”

Asimismo, Rodríguez aseguró que luego junto con el intendente tuvimos una reunión con el gerente general de EDEN y ellos se comprometieron a garantizar la energía mediante generadores que estarían llegando a Bolívar en los próximos días y estarían funcionando desde el 10 de diciembre. “EDEN esta preocupado por como recuperar esta inversión, pero será algo que deberán manejar luego con la provincia; la realidad es que la única solución es la 132”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

La conversión en ley de la reforma al régimen de Zona Fría, aprobada este jueves por el Senado de la Nación lo que provoca que todos los distritos de la séptima pierdan el beneficio, generó un fuerte repudio entre dirigentes de la Séptima Sección Electoral. El intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca; el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, y la concejala de Olavarría y ex diputada nacional Liliana Schwindt, una de las autoras del régimen original, cuestionaron públicamente la medida y advirtieron sobre su impacto en los bolsillos de los vecinos.
ACTUALIDAD
CORRESUR y el Municipio de Olavarría avanzan en una agenda de trabajo sobre la Ruta 226

CORRESUR y el Municipio de Olavarría avanzan en una agenda de trabajo sobre la Ruta 226

Autoridades de CORRESUR mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, para analizar distintos temas vinculados con la Ruta Nacional 226 y establecer un canal de diálogo sobre las necesidades del corredor en el distrito.-
ACTUALIDAD
La Vieja Molienda estuvo en La Rural de Palermo

La Vieja Molienda estuvo en La Rural de Palermo

Néstor Calvo participó este fin de semana en las instalaciones de la Rural de Palermo, de la Exposición más importante sobre #Café “Exigí Buen Café”, un escenario increíble donde se aprende a disfrutar del mejor café.-