Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 18:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACCIDENTES DE TRáNSITO

28 de noviembre de 2019

Volcó un micro en la Ruta 2 que trasladaba a chicos de 11 y 12 años: hay al menos dos muertos

De acuerdo a las primeras informaciones, en el vehículo operado por la empresa Silvicar viajaban 43 chicos de la Escuela N°41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez junto con seis mayores, dos coordinadores y los dos choferes y se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de cierre de la escuela primaria a Mundo Marino.

Hay también varios heridos con politraumatismos graves y fracturas y otros chicos con heridas más leves que fueron trasladados a distintos centros de salud, muchos de ellos en estado de shock.

Hasta esta mañana había 30 menores internados en el Hospital de Chascomús, tres de ellos graves, otros siete chicos -uno de ellos grave- y otros tres mayores en el Hospital Lezama. Finalmente, a la UPA fueron derivados otros 10 menores de los cuales 3 serán derivados a otros centros. Pamela Ferreyra, secretaria de seguridad de Lezama, confirmó que dos chicos heridos de gravedad debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a hospitales de alta complejidad.

El ministro de Salud Provincial, Andrés Scarsi, señaló que los dos casos de código rojo fueron derivados por vía aérea al Hospital El Cruce de Florencio Varela y el Hospital Castex en San Martín. Hay otros casos de mediana gravedad, en código amarillo, que se encuentran internados en los hospitales municipales y en observación. “En el caso que necesiten derivación tenemos todo listo para hacerlo”, agregó.

Fuentes policiales confirmaron cerca del mediodía que a una de las chicas heridas que tuvo que ser trasladada debieron amputarle una pierna y a otra un brazo.

Las primeras hipótesis indican que cerca de las 6 y media de la mañana el micro habría “mordido” la banquina. Hay dos carriles cortados y el tránsito circula por la mano contraria. La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.

De acuerdo con fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, identificado como Alberto Gustavo Maldonado, de 48 años, que dio negativo. Tanto él como su acompañante, Juan Carlos Gilenoni, están demorados hasta que el fiscal de la causa determine si quedan aprehendidos, detenidos o en libertad. En paralelo, ya fue abierta una causa por “homicidio culposo” a Maldonado.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que la empresa de transporte SILVICAR SRL contaba con el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) en vigencia y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes, como también la habilitación para prestar el servicio de Turismo Nacional. Además, indicaron, el vehículo tuvo siete inspecciones en el año, la última el pasado 22 de octubre.

“Las condiciones de visibilidad eran buenas. No hay otros elementos como para atribuir alguna otra incidencia a que haya mordido banquina”, indicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en diálogo con TN. “No hay huellas de frenada tampoco. En principio la hipótesis es un error humano”, agregó el fiscal.

Andrés, chofer de otro micro y testigo del accidente, afirmó: “Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida; paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas”, relató. “Fue un desastre”.

Los trabajadores de Mundo Marino, el lugar que se suponía que visitaran los alumnos, se solidarizaron con las víctimas y sus familiares a través de las redes. “Todo el equipo de Mundo Marino está conmovido”, escribieron en el comunicado. “Los abrazamos en este momento de profundo dolor”. También aclararon que desde el parque educativo no tienen más información que la que circula por medios de comunicación ya que ellos no prestan el servicio de transporte a los colegios que asisten. “Solo podemos confirmar que venían al parque porque tenemos una reserva de visita”, agregaron.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas