Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 -

DEPORTES

6 de diciembre de 2019

Juan Manuel Chaves: ‘Este grupo ha crecido no solo por mí, sino por el gran apoyo del grupo humano que han conformado todos mis alumnos’

Juan Manuel Chaves

Representante y referente del Chaves Running Team desde hace tres años, creciendo en nivel deportivo y cantidad de concurrentes a su grupo de entrenamiento, convoca a unirse a su equipo para ser parte de la 21° maratón Dino Hugo Tinelli.

“El Running ha tenido un resurgir muy importante”

El atleta local que es reconocido a nivel nacional y que ha conseguido grandes resultados en diferentes competencias, hoy en día le dedica su profesión y sus días a crear un grupo de entrenamiento que se divide entre quienes lo hacen solo como medio de vida y quienes lo practican a modo competitivo.

En este sentido contó que dentro del Team tienen tres niveles de complejidad y que no es necesario que quieran usarlo para hacer del Running su modo de vida, pero también aseguró que ellos tienen un plan de competencias y un cronograma para aquellos que deseen hacerlo y completarlo.

“La idea es poder complementar esta actividad con un tratamiento nutricional adecuado, y es la única manera de que los resultados se vean reflejados y se mantengan en el tiempo”

En cuanto a lo que tiene que ver con el ingreso al equipo de entrenamiento, Chaves aseguró que la idea es que lo hagan pensando en uno mismo, y lo único que exige como instructor es que lleguen con un certificado que indique que están en condiciones de comenzar a correr y luego gradualmente ir sumando complejidades.

Los grupos de entrenamiento de Chaves, corren de lunes a sábado con puntos de encuentros delimitados entre la pista de atletismo y el playón de la estación de ferrocarril y tiene diversos horarios; a las 6:00, las 8:10; y las 20:00 horas por horario de verano.

“En la 21° edición de la maratón Dino Hugo Tinelli pondremos en la línea de meta más de 70 corredores que son parte del Team, algo que es muy importante y que representa el auge y crecimiento que hemos tenido”

COMPARTIR: