Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 17:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

11 de diciembre de 2019

Recomendaciones para prevenir golpes de calor

Imagen Ilustrativa

Ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días que alcanzarán los 37°, según la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, la Municipalidad de Bolívar ofrece distintas recomendaciones que deben tenerse en cuenta para evitar golpes de calor.

Prevenir es salud

Cualquier persona puede ser víctima de un golpe de calor, sin embargo deben tener especial cuidado las embarazadas, los bebés, los niños pequeños, los adultos mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Las principales recomendaciones son: Beber abundante agua sin esperar a tener sed; Evitar salir durante las horas centrales del día; Evitar comidas copiosas; Comer frutas y verduras; Vestir ropa ligera y transpirable; Evitar practicar deportes al aire libre.

También es muy importante la protección solar en la piel, ya que el cáncer de piel es el tumor maligno más frecuente en el ser humano.  La protección solar debe aplicarse con un Factor de 30 o más en toda la piel expuesta. Proporciona la protección contra los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB). Debe aplicarse aproximadamente cada dos horas, incluso en días nublados y después de nadar o sudar.

Es importante estar alerta ante los siguientes síntomas y consultar al médico en caso de que aparezcan: temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, piel seca, cansancio o debilidad, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza. En los bebés se puede evidenciar la piel muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal. También irritabilidad con llanto inconsolable en los más pequeños.

El golpe de calor puede ser muy grave, en especial para los bebés y niños pequeños. Por eso, ante los primeros síntomas no demore en consultar al médico o acercarse al hospital o CAPS.

Además, los animales también sufren las altas temperaturas, por lo que se recomienda para evitar el golpe de calor mantenerlos en un lugar amplio y ventilado, alimentarlo de noche, pasearlo en los momentos de menos calor y ofrecerles agua limpia y fresca varias veces al día. 

 

COMPARTIR: