Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 02:03 -

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2019

Juraron los nuevos concejales; Asi quedo conformado el HCD

En la sesión preparatoria, realizada en la tarde noche del pasado martes 10, previo a la asunción de Marcos Pisano como Intendente Municipal, se tomo juramente a los nuevos concejales de cada bloque y se designaron las autoridades del HCD.

El Honorable Cuerpo será presidido por el Dr. Mariano Luis María.

Esta sesión preparatoria que paso por varios momentos de emoción y euforia, en principio tuvo la despedida de quien hasta ayer era el presidente el concejal José Gabriel Erreca quien no tuvo más que palabras de agradecimiento para los concejales de cada bloque, los secretarios del cuerpo y claro a su familia que lo apoyo y acompaño desde que decidió iniciarse en política.

En su alocución hizo alusión a la transparencia del concejo, a los decretos que se trataron en estos años, los cuales, como él mismo expreso, en su mayoría representaron puntos relevantes de la actualidad municipal y agregó que muchos de ellos fueron aprobados por unanimidad que es algo a destacar considerando que había paridad en cuanto a cantidad de concejales por cada bloque.

“Lo mío no da para más” Fueran las palabras usada por Erreca para despedirse.

Posteriormente Patricia Ponsernau tomo la presidencia provisoria del honorable cuerpo para poder tomar juramento a los nuevos concejales entre los que estan María Laura Rodríguez, Andrés Porris, Patricia Oroz, Mónica Ochoa, María Emilia Natiello, Luis María Mariano, Marcos Beorlegui y la mismísima Patricia Ponsernau a quien le tomo juramento la concejal Rodríguez.

Al mismo tiempo se conformó la comisión de poderes que será integrada por las concejales Alejandra Andrés, Fernanda Colombo y Patricia Oroz. En cuanto a las autoridades del honorable cuerpo se votó por unanimidad que la presidencia estuviese a cargo del Dr. Luis María Mariano, mientras que los votos para la vicepresidencia 1º quedo en manos de María Laura Hernández y la vicepresidencia 2º será ocupada por la concejal Fernanda Colombo. Por último, se eligió como secretario político del cuerpo a Leandro Berdesegar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses que sufren necesidades”

Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses que sufren necesidades”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que se coparticipará con los distritos lo recaudado a partir de las demandas contra el Estado nacional en la Corte Suprema.-
ACTUALIDAD
La Plata: masiva movilización a 50 años del inicio de la última dictadura militar

La Plata: masiva movilización a 50 años del inicio de la última dictadura militar

La capital bonaerense conmemoró los 50 años del inicio de la última dictadura militar en la víspera de la marcha y movilización central por la democracia y los derechos humanos que se realizará el martes en la Plaza de Mayo.-
ACTUALIDAD
BAIC desembarca en Olavarría de la mano de GRUPO HAUS

BAIC desembarca en Olavarría de la mano de GRUPO HAUS

La reconocida automotriz asiática se suma al portfolio del grupo local, que continúa expandiendo su oferta en el mercado automotor, acompañando a marcas como Volkswagen, Jeep, RAM, Fiat, Massey Ferguson y su operación de usados seleccionados.-