Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.6º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de diciembre de 2019

Pisano: ‘He llegado hasta aquí, con la seguridad y la tranquilidad de estar siempre al servicio de cada sector y así será de aquí en adelante’

Jura Marcos Pisano

La ceremonia de jura y asunción del intendente Marcos Pisano y los nuevos concejales de los diferentes bloques, se desarrolló este martes en el Honorable Concejo Deliberante. Bolivarenses, diálogo, consenso, juntos, compromiso transformación, ciudad, construir, responsabilidad y cerca, fueron las palabras más utilizadas por el intendente Pisano al asumir su mandato.



“Vamos a seguir trabajando por una agenda que incluya los sueños y proyectos de cada bolivarense”

Acompañaron al jefe comunal su familia, miembros del Ejecutivo, representantes de instituciones intermedias, empleados municipales de diferentes áreas y vecinos que se dieron cita para ser parte de un día histórico para Bolívar.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional por parte de los referentes políticos bolivarenses Mirta Linares y Alfredo Carretero. La Sesión preparatoria estuvo a cargo de Patricia Ponsernau como presidenta provisional y la secretaria fue María Laura Rodriguez. En cuanto a la Comisión de Poderes quedó conformada por los concejales Fernanda Colombo, Alejandra Andrés y Nicolás Morán. 

Durante la elección de autoridades del cuerpo, Luis María Mariano fue elegido Presidente del HCD por unanimidad, Vicepresidente Primera María Laura Hernández y Vicepresidente Segunda Fernanda Colombo. El cargo de Secretario Político lo ocupará Leandro Berdesegar. 

El voto popular por amplia mayoría, le permitió a Marcos Pisano asumir su propio mandato, luego de haber ocupado el cargo como intendente interino desde el 2017, año en el que Eduardo Bali Bucca fue electo diputado nacional.

“He llegado hasta aquí, con la seguridad y la tranquilidad de estar siempre al servicio de cada sector, del diálogo y la construcción de consensos, y así será de aquí en adelante”, expresó Pisano después de jurar como jefe comunal y agregó: “Vamos a seguir trabajando por una agenda que incluya los sueños y proyectos de cada bolivarense”.

Pisano, quien logró ganar en las elecciones de octubre un resultado histórico que lo convierte en el intendente más votado desde el año 1983 en Bolívar con 13.462 votos, renovó también las cinco bancas en el Honorable Concejo Deliberante. 

De esta manera, el bloque oficialista conformado por Ana María Natiello, Mercedes Candía en reemplazo de Óscar Ibáñez, Pablo Bucca, Fernanda Colombo, Liliana Ledesma y Mauro Pérez, sumó a María Laura Rodríguez, Patricia Ponsernau y Mónica Ochoa. En tanto, Luis María Mariano y Marcos Beorlegui renovaron sus bancas y se despidieron del bloque Natiello, Ledesma y Pérez. 

Durante la ceremonia, se dieron varios momentos emotivos, uno de ellos fue el intercambio de reconocimientos entre el actual diputado nacional Eduardo Bucca y el intendente Pisano, amigos personales y compañeros que han atravesado juntos estos años de gestión. 

También, se dio lugar al reconocimiento por los 30 años de trabajo de Marcelo "Chamaco" Valdez, quien recibió un presente de manos del intendente

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas