Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de diciembre de 2019

Relanzamiento de las medidas contra el Dengue

Bentancourt, Jofre y Sarraúa

Lo anunciaron este jueves desde la Secretaría de Salud, Dirección de Servicios y Espacios Públicos. Comienza este jueves 19 y comprende planta urbana y barrios. De no mediar lluvias, estaría culminado el miércoles de la semana entrante.-

Secretaría de Salud: Anunciaron el relanzamiento de la campaña de prevención contra el Dengue

Mary Jofre (Salud), Mariano Sarraúa (Servicios) y Damián Bentancourt (Espacios Públicos), hablaron con los medios locales sobre las acciones que comenzarán en este tramo de la campaña, con sentido de relanzamiento.

“Cada área tiene una función específica”

Las medidas contemplan el descacharrado, profundización de la limpieza en medio ambiente, pulverización y seguimiento desde la Secretaría de Salud

“Desde mi área participarán dos direcciones. Centro de Atención Primeria con quienes haremos presencia en los barrios para promover e informar sobre las medidas preventivas y precauciones que deben tomar las familias. Y la otra tarea la tendrá a cargo la Dirección de Zoonósis para monitorear las larvas y analizarlas en caso de ser halladas”, afirmó Jofre.

“Nosotros vamos a trabajar como siempre, con el mismo ritmo y orden en paralelas y perpendiculares a la San Martín. En los barrios estimo que vamos a pasar gasta tres veces por semana, y a la gente le pedimos que lo que consideren de riesgo lo saquen a la calle”, sumó Sarraúa.

“Aplicaremos la pulverización por tercera vez en el año, con las medidas preventivas para quienes operan. Comenzando por Barrio Latino y en tres días se estaría terminando la ciudad. Si bien el producto está autorizado por el Ministerio de Salud, sugerimos que cuando vean pulverizando, se mantengan a distancia”, cerró Bentancourt.

 

 

COMPARTIR: