Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 02:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.2º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

22 de diciembre de 2019

Copa RUS: UPCN derrotó a Bolívar y es finalista

UPCN San Juan Vóley se convirtió en el primer finalista de la Copa RUS Argentina al derrotar este sábado, en el primer encuentro del Final 4 del torneo en Neuquén, a Bolívar Vóley en un intenso 3-2, con parciales de 16-25, 25-19, 25-22, 26-28 y 15-9.

UPCN San Juan Vóley se convirtió en el primer finalista de la Copa RUS Argentina al derrotar este sábado, en el primer encuentro del Final 4 del torneo en Neuquén, a Bolívar Vóley en un intenso 3-2, con parciales de 16-25, 25-19, 25-22, 26-28 y 15-9.

Los cubanos Miguel Ángel López, de UPCN, y Jesús Herrera, de Bolívar, lideraron las cuentas del partido con 26 y 24 puntos respectivamente. Sin embargo, el vencedor contó además con 20 puntos de Nikolay Uchikov, mientras que en las Águilas el escolta también rindió por debajo: Yohán León, que saltó desde el banco en el set inicial y terminó con 18 anotaciones.

La paridad se hizo presente desde el primer set, aun cuando Bolívar terminaría llevándose por mucho dicho segmento. El Celeste recién se cortó en 17-14, tras un ace de León (entró para el punto 10 luego de que Osniel Mergarejo fuera bloqueado en varias ocasiones) y un bloqueo de Nicolás Uriarte, y mantuvo a 20-15 con una nueva tapa de su armador. Una estocada de Herrera liquidó la historia en 22-16 y enseguida Uriarte, ahora desde el saque, estampó el 25-16.

Sin embargo, UPCN empezó a remontar desde la labor de López, que además contó con el apoyo del público neuquino por su pasado en Gigantes del Sur. El punta cubano condujo a 8-6 y 13-11, y un rato después hasta aportó en defensa para ayudar a su equipo a reeditar el 20-15 del set previo, pero esta vez a favor. Con Bolívar en pleno desconcierto, UPCN aprovechó y llegó con relativa comodidad al empate, en 25-19 por intermedio de Alejandro Toro.

La trama de los dos sets previos se combinó en el tercero: paridad primero y protagonismo de López después, para generar el quiebre en 14-11 con dos aces consecutivos. La respuesta de Herrera le permitió a Bolívar empatarlo en 15, pero el propio opuesto cayó en la red ante su coterráneo López en dos ocasiones en la recta final, para números de 21-19 y 23-20. Con su as bajo control, Bolívar no pudo cambiar el curso del set, que finalizó 25-22 para UPCN otra vez cortesía de Toro.

El encuentro no terminó a continuación porque Bolívar vendió cara su derrota. Toro pegó primero desde el saque (6-4) y Uchikov se cargó la ofensiva al hombro para mantener a su equipo en ventaja ante la embestida rival, hasta que el búlgaro encontró un contraataque para una luz de ventaja en 18-16. Ahí, comenzó un tramo final tremendo, en el que Bolívar llegó varias veces al empate y UPCN siempre rotó a tiempo. El Gremio llegó a tener match ball, tras un bloqueo de López (24-23), pero no lo cerró y Bolívar, con un ace de Agustín Loser, invirtió el mando y esperó hasta el 28-26 que mandó el juego al tie-break.

En el set definitivo, sonrió el que pegó primero. Ése fue UPCN, que se cortó a 5-2 y con Uchikov mantuvo la ventaja a 8-4. Un error de Herrera dejó las cosas muy lejos para Bolívar (12-6), más porque del otro lado no hubo error: López agujereó la cancha con el punto 13, un mal saque rival acercó aún más a UPCN y el capitán Ramos sentenció la victoria por 15-9.

Síntesis:

Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (6), Jesús Herrera (24); Agustín Loser (16), Facundo Imhoff (2); Osniel Mergarejo (2), Brian Melgarejo (3). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Yohán León (18), Franco Medina (4), Agustín Ramonda (1), Juan Barrera (-).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (20); Martín Ramos (10), Maximiliano Gauna (10); Alejandro Toro (13), Miguel Ángel López (26). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich (-), Nicolás Zerba (-), Federico Martina (-), Matías Salvo (líbero), Dmytro Mishchuk (-).

Parciales: 25-16, 19-25, 22-25, 28-26, 9-15

Árbitros: Nicolás Casado - Sebastián Cagiao

Estadio: Ruca Che, Neuquén

 

COMPARTIR: