Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:49 -

25 de diciembre de 2019

Javier Rodríguez, Ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, visitó Bolívar y Daireaux

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, valoró la importancia de las políticas que se impulsan desde los municipios bonaerenses para mejorar la producción agropecuaria.-

POLÍTICAS PÚBLICAS PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN DEL INTERIOR BONAERENSE


El Ministro Rodríguez junto a los intendentes de la Municipalidad de Daireaux, Alejandro Acerbo, y de Bolívar Marcos Pisano,recorrieron el pasado viernes los distintos emprendimientos productivos que se llevan adelante en el municipio con el objetivo de fomentar la producción asociativa y el empleo genuino.


“Es muy importante lo que lleva adelante el Municipio, el impulsar el desarrollo local a favor de mejorar la producción y generar trabajo en un área clave como son los alimentos”, destacó Rodríguez.


El jefe de la cartera visitó las distintas huertas e invernaderos así como también la planta de alimentos balanceados y el laboratorio de genética en cerdo. También recorrió una productora de pollos, donde se lleva adelante la producción de pollos bebé y ponedoras. Por último, se acercó a los canales de distribución desde donde los productores venden su mercadería al público.


Para el funcionario "frente a una Provincia arrasada, están los intendentes que se pusieron al hombro el problema de generar trabajo y producción para su localidad, lo cual es muy
importante”.


“Es interesante replicar estas experiencias en el resto de las localidades bonaerenses para reconstruir la Provincia”, subrayó el Ministro.


En 2018 y frente a la crisis económica, la Municipalidad de Daireaux articuló un proyecto de producción hortícola 100% orgánica en el marco del programa “NEPAS” (Nuevas Empresas de Producción Asociativa), donde 40 vecinos desempleados, sub-ocupados y productores de la economía popular desarrollan emprendimientos frutihortícolas, porcinos, producción de huevos, entre otros.

 

COMPARTIR: