DEPORTES

30 de diciembre de 2019

Huracán de Carlos Tejedor arrasó en su año debut y se consagró campeón de la LPF

Foto Entretiempo Pehuajo

En la tarde del domingo, en el 21 de septiembre, se jugó el partido desempate de la final de la Liga Pehuajense de Fútbol. En su debut, Huracán de Carlos Tejedor se consagró campeón, al vencer por 2 a 0 a Defensores del Este. Boris Reid e Ignacio Erramouspe los nombres de los goles.

Mazzetti le atajó un penal a Locastro, cuando iba 1 a 0.

Una multitud se acercó para conocer a quien se consagrará campeón de la temporada. Una vez más, humo de colores y serpentinas no faltaron, para vivir otra gran fiesta de nuestro fútbol.

Defensores mostraba dos cambios, a diferencia de lo ocurrido hace siete días atrás. La vuelta de Javier Amoroso por Gastón Torres y el ingreso de Brian Acosta por Ezequiel Naser. Por su parte, Omar Erramouspe, tenía una baja obligada. Sebastián Blanco vio la tarjeta roja en la vuelta y por él, entró Jeremías Agudo.

El terreno de juego se mostraba rápido, debido a la lluvia que había caído horas antes en la ciudad. Defensores tuvo un mejor inicio. El protagonismo era del azulgrana que buscaba llegar con peligro al arco defendido por Mazzetti. Buscaba generar el peligro por el sector que marcaba Rodríguez. Solo eran aproximaciones. Mientras que Huracán no hacía pie.

Sobre los 15´, Jorge Pospisil se llevó puesto a Ángel Ariznabarreta y Maximiliano Castelli no dudo. Correcta tarjeta roja y el azulgrana quedaba con diez hombres. Luego de esta expulsión, el arquero suplente Enzo Acosta fue expulsado.

Sobre los 20', tuvimos el primer remate al arco. Débil disparo de Locastro, controlado por el golero. La primera de Huracán llegó por los pies de Tondo. El "mago" sacó el remate que Tolosa mandó al córner.

A los 33', la tuvo Boris Reid "mano a mano" con sabor a gol. Pero increíble con un remate cruzado, la desperdició el delantero. Esta situación, Javier Amoroso se resintió de su lesión y tuvo que dejar la cancha. En un abrir y cerrar de ojos, Defensores perdía a sus centrales. Uno por expulsión, el otro por lesión.

En el arranque del complemento, córner corto de Defensores. Centro de Coronel y apareció solo por detrás Ayende. La pelota pasó muy cerca. Sobre los 8', se abrió la apertura del marcador. Gran jugada colectiva de Huracán y luego de varios toques, Boris Reid definió cruzado para poner el 1 a 0. Locura total de la parcialidad que vino de Carlos Tejedor.

Poco duraría la alegría para la "comadreja". Al minuto, individual de Marcelo Locastro y Mazzetti le cometió penal. Fue el delantero como hace una semana atrás. Derechazo cruzado y el uno adivinó la intención. Fue abajo, al palo derecho y en dos tiempos se quedó con la pelota. Ahogó el grito de gol y mantuvo la tranquilidad de su hinchada. La tuvo de cabeza Locastro y otra vez Mazzetti. El delantero era la carta más peligrosa del azulgrana y el golero frenaba todo.

Huracán empezaría a encontrar espacios y a llegar con mucho peligro. Primero fue un cabezazo de Tondo. El mediocampista falló, lo que era el segundo de la tarde. Luego la tuvo Reid y Tolosa con una gran tapada se quedó con el grito. Hasta que a los 27', Erramouspe puso la ley del ex. Centro de Tondo y frentazo del defensor para comenzar a cerrar la historia.

Los minutos pasaban y Defensores sintió el golpe del segundo gol. Iba sin ideas y Galeano Movía el banco. No tuvo respuesta. La "comadreja" esperaba el pitazo del cierre. El cuarto árbitro mostraba que se iban a jugar tres más. Maxi Castelli dijo final. Victoria y título para Huracán, que en su bautismo gritó campeón.

DESEMPATE
Defensores del Este: 0
Huracán (Carlos Tejedor): 2
Cancha:
 21 de septiembre
Árbitro: Maximiliano Castelli
Asistentes: Lucas Burgos y Joan Doorish
Cuarto árbitro: Alfredo Espíndola

Defensores del Este: Hugo Tolosa, Javier Amoroso (Gastón Torres), Juan Cruz Ayende, David Zanabria, Damián Soria, Jorge Pospisil, Marcelo Locastro, Emanuel Viceconte, Eloy Colomban, Maximiliano Coronel y Brian Acosta (Ezequiel Naser) DT: Julio Galeano. Suplentes: Enzo Acosta, Juan Cruz Falcone y Daniel Galeano

Huracán (Carlos Tejedor): Juan Pablo Mazzetti; Ignacio Erramouspe, Diego Rodríguez, Mauricio Le Pors, Gastón Regis, Jeremías Agudo, Ángel Ariznabarreta, Gonzalo Sandoval, Boris Reid (Luciano Montes), Juan Cruz Tondo (Alejandro Mariani) y Edgardo Peredero (Brian Mendoza) DT: Omar Erramouspe. Suplentes: Guido Bravo y Martín Lepors

Goles.ST: 8' Boris Reid (HCT) y 27' Ignacio Erramouspe (HCT)

Incidencia. ST 10': Juan Pablos Mazzetti le atajó un penal a Marcelo Locastro (D)

Expulsado. PT: 15´ Jorge Pospisil (D). 19' Enzo Acosta (D)

Campeón: Huracán (Carlos Tejedor)

Fuente Información: Lanza La Bola.

Fuente Fotos: Entretiempo Pehuajo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas