Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 16:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

2 de enero de 2020

Por primera vez en 38 años; No tuvieron que atender heridos en el hospital de quemados

Imagen Ilustrativa

Por primera vez en varias décadas, el Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires no atendió hoy pacientes con heridas causadas por pirotecnia durante los festejos por el Año Nuevo.

"Por primera vez en 38 años que estoy en este hospital el índice de quemaduras es cero", señaló un médico del centro asistencial del barrio de Caballito que, durante la Navidad pasada, una semana antes, había recibido 13 pacientes.

"Por el momento no hubo heridos por pirotecnia. No recuerdo un registro así en otros años, y esto es gracias a las nuevas leyes y la concientización de la sociedad", destacó el médico de guardia Martín Rapetti.

Los médicos destacaban esta mañana como una buena noticia la ausencia de pacientes por pirotecnia, a pesar de advertir que no se descarta que en las próximas horas se pueda recibir heridos derivados desde otros centros asistenciales.

Heridos en otros hospitales

En tanto, ocho personas resultaron heridas por el uso de la pirotecnia y fueron atendidas en el porteño Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, desde la medianoche y madrugada, de los cuales tres presentan heridas de gravedad, según informó hoy la jefa de Guardia, Cecilia Cabrero.

"Recibimos a dos adultos y seis menores de entre el 1 año y medio y 10, de los cuales dos adultos y un niño de 4 años presentan heridas de gravedad", señaló hoy a Télam la médica Cabrero desde la puerta del centro de salud del barrio porteño de Villa General Mitre.

Con respecto al estado del niño, señaló que "le van a realizar una cirugía por heridas en el ojo provocadas por una bomba estruendo que le arrojaron debajo del asiento en el que el nene estaba sentado".

En referencia al año pasado, Cabrera manifestó que "disminuyeron la cantidad de heridos".

También unas 21 personas resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas esta madrugada en el hospital oftalmológico Santa Lucía por el uso de pirotecnia, de los cuales 11 son menores de 15 años y solo un adulto se encuentra en grave estado, informó hoy encargado de Guardia, José González del Cerro.

"El porcentaje de niños heridos relacionados con las fiestas siempre se mantiene en un 50 por ciento. De los 21 lesionados, 11 son menores de 15 y un adulto grave por herida en párpado", indicó a Télam Del Cerro desde la guardia del centro ubicado en San Juan 2020, en el barrio porteño de San Cristóbal. (Fuente Telefe Noticias)

Fuente: La Síntesis de Saladillo

COMPARTIR: