Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:09 -

SOCIEDAD RURAL

8 de enero de 2020

Fernando Alzueta: ‘Es una manera de salir de la queja y empezar con las propuestas’

Fernando Alzueta

La sociedad Rural de Bolívar invita a interesados a participar de una jornada taller sobre Consorcios Canaleros y Red Vial que se llevará a cabo este miércoles 8 de enero desde las 19 y 30 horas en el Comedor Las Marcas.

“La intencion es que todos puedan interactuar”

El presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, mantuvo un mano a mano con Daniel Ledesma para contar el porque se decidió realizar esta jornada que tiene como principal objetivo recabar la mayor cantidad de información posible sobre esta problemática para luego, y como él mismo expresará, aprovechando el buen dialogo con el municipio, poder trasladárselo al Intendente y generar así una mesa de dialogo para poder llegar a una resolución al respecto.

En este sentido, hizo un paréntesis en la nota para intentar explicar en palabras de fácil entendimiento lo que es un Consorcio Canalero, sus beneficios y el porque es tan útil de poder conformar. En este sentido anunció que en principio es una figura legal que comparte los gastos de lo que son los mantenimientos de los canales.

“Yo creo que aun no estamos preparados para esto, pero sabemos que podríamos hacerlo para poder llegar a hacer los trabajos necesarios que los canales viales necesitan”

Por otro lado, Alzueta hizo un repaso por algunos de los trabajos en canales que se están llevando a cabo en la zona de Bolívar- 25 de Mayo y expresó apreciaciones casi personales sobre esto y sobre algunas canalizaciones que hay en la zona rural de nuestra ciudad.

Haciendo referencia a la reunión de esta noche, dijo que es sabido que son muchas las situaciones, pero la idea no es hacerlo personalizado porque se haría extenso y casi imposible de sobrellevar pero que pretende que sea interactivo en cuanto a análisis de diferentes disparadores y con moduladores por grupo.

Para seguir incursionando en una charla sumamente interesante, Alzueta dio su visión sobre la situación actual de los costos de combustible, las retenciones, las tarifas y los temas más relevantes que tienen que ver con la economía actual del país que no pudo dejar de decir que desde su lugar ve que todo es muy complicado.

COMPARTIR: