Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 -

CULTURA

8 de enero de 2020

‘Rancho, una historia aparte’; un éxito que tendrá sus dos últimas funciones en Bolívar este fin de semana

Carlos Teijon

Este sábado 11 y domingo 12 de enero, el grupo "Vamos de nuevo" pone en escena la obra "Rancho, una historia aparte" de Luz Palazón, Mercedes Scápola, Leandro Castello, Julio Chávez. Bajo la dirección de Carlos Teijón, vuelve este espectáculo que fuera un éxito de comentarios y público en la temporada 2019.

Las funciones serán con la modalidad "A la gorra" y a las 21;30 horas los dos días, en la biblioteca "Alcira Cabrera", sita en la calle Falucho 780.

La obra cuenta con las actuaciones de Carlos Teijón como Tulio, Marisol Inda en el rol de Susana y Agustina Tortorella como Clara, en luces y sonido Hernán Creado.

Síntesis de la obra: Clara es una mujer nacida en el campo que vive en Buenos Aires, en un departamento de una zona típica de clase media. Ella recibe, después de muchos años de distanciamiento, a su hermano Tulio y a la sobrina de ambos, Susana, hija de su hermana menor, quien al morir su madre quedó desde muy chica al cuidado del tío Tulio. Tulio y Susana no llegan del campo inesperadamente a visitar a Clara. Han perdido el rancho en el que vivían, y se ven obligados a recurrir a su único pariente vivo. La acción transcurre en la habitación que Clara preparó para sus familiares. Es de madrugada y, debido a los problemas de Tulio para dormir, enfermo y postrado en una silla de ruedas, se produce el difícil encuentro entre dos formas de vida: campo-ciudad, tradición-progreso.  

Este espectáculo, comienza en este mes, la gira por la provincia, teniendo funciones programadas el 18 y 19 de enero (dos funciones) en la localidad de Pehuajó, el 8 de Febrero en Trenque Lauquen, y luego en Saladillo, Henderson, Azul, Mar del Plata, Buenos Aires, y otras localidades.

Por otro lado, Teijon anunció como novedad el próximo estreno de su grupo de teatro que será en el mes de marzo cuando presenten ‘Esperando la Carroza’ y dijo con seguridad que en esta oportunidad podrán hacerlo en el Teatro Coliseo durante todo el mes de marzo.

 

 

COMPARTIR: