Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

DEPORTES

9 de enero de 2020

Ciclismo: El SEP San Juan se prepara para El Giro del Sol

Foto SEP San Juan Continental

La competencia que constará de un prólogo, tres etapas en línea y una contrarreloj individual se disputará de jueves a domingo.

El jueves por la noche y como ya es un clásico se disputará el Prólogo en El Pinar. A las 22 comenzarán a disputarse las cuatro series clasificatorias que serán a cuatro vueltas con puntaje para los cuatro primeros. La final se dará a 12 vueltas con tres embalajes cada 4 vueltas. Allí se conocerá al dueño del maillot para el primer parcial y además otorgará bonificación para las tres primeros ciclistas con 3, 2 y 1 segundo.

El viernes la primera etapa unirá Capital con Sarmiento. La largada será desde la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina, irán a 9 de Julio, 25 de Mayo y tomarán rumbo a Sarmiento para recorrer Cochagual, Los Berros, Cañada Honda y culminar en Media Agua tras 148 kilómetros.

La segunda etapa será el sábado y constará de 154 kilómetros. La largada se dará a las 15.50 desde Ruta 20 y Valentín Vidal en Las Chacritas. Viajarán a la Difunta  Correa y retornaran para culminar con un circuito en Pocito.

La tercera etapa será la contrarreloj individual. A disputarse por la mañana del domingo. La largada será a las 9 en la Avenida de Circunvalación en el puente de Paula A de Sarmiento en Rivadavia. Desde allí irán por el anillo interno y darán casi un giro a la avenida para finalizar el esfuerzo en calle Mendoza en los talleres tráficos de DIARIO DE CUYO.

Por la tarde será la cuarta y última etapa. Se largará a las 15.50 en Tucumán y Benavidez, Chimbas. Desde allí irán hacia los diques de Ullum y Punta Negra y retomarán para culminar con un circuito en pleno corazón de Chimbas. Serán 125 kilómetros que servirán para conocer al ganador.

Encabezados por Héctor Lucero, el SEP apostará con el Willy a las etapas que terminen con embalaje masivo. En tanto que se destaca también la presencia de Ignacio Pérez. Nacho, uno de los baluartes del equipo se ganó su lugar gracias al gran nivel que viene mostrando. Mientras que Dario Álvarez, Leonardo Cobarrubia y Matias Lisa serán la apuesta para la contrarreloj individual y una muestra ya la dieron en la Vuelta a La Bebida. Joaquín García será una pieza de apoyo fundamental mientras que la octava carta será Ángel Naveda quien debutará con el SEP en una de las ‘grandes”. El juvenil sanjuanino viene trabajando a la par de los grandes y se ganó su lugar.

“El equipo viene trabajando muy duro pensando en este Giro y en la Vuelta. Van a buscar dar pelea”, comentó el jefe de equipo, José Díaz (h) quien se encuentra en viaje hacia San Juan. Es que parte del equipo estuvo unos días realizando una preparación especial en Uspallata, Mendoza y también en la zona de El Colorado, en Iglesia.

Fuente: Prensa SEP San Juan Continental

COMPARTIR: