Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:57 -

ACTUALIDAD

11 de enero de 2020

Belén Palacios: ‘Este es un lugar de abrazos, compresión y acompañamiento’

Belen Palacios (Foto de Archivo)

Una vez más este sábado 11 se realizará el encuentro ‘Tiempo de ser escuchados/as, espacio de escucha para personas que sufren o sufrieron abuso sexual’, y para convocar a ser parte del mismo, su organizadora mantuvo una muy movilizante charla con Marcela Suarez.

Sera desde las 17 horas en Azcuénaga 600

Ya en el mes de diciembre había mantenido contacto con algunas personas que concurrieron al primer encuentro realizado bajo esta temática, Belén aseguró que tiene más expectativas para este segundo sábado ya que quienes no concurrieron si la llamaron y consultaron.

Por otro lado, y haciendo un poco de referencia a que aun hay gente que se siente retraída al momento de expresar lo que siente, dio algunas visiones casi personales que talvez ella considera que son importantes de tener en cuenta al momento de animarse.

Asimismo, utilizó unos minutos de esta nota para hacer referencia a su caso personal, a como se animo a hablarlo, y como a partir de eso decidió generar estos espacios que no son para nada invasivos sino de mero acompañamiento de una situación sumamente traumática para quien la sufre talvez en plena soledad.

“Yo ya me corrí del lugar de víctima, logré poder correrme de ese lugar, pero sé que hay muchos que aun estan trabajando para hacerlo y este espacio esta destinado para acompañarlos en este proceso”

COMPARTIR: