Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:37 -

INFORME DE PRENSA

14 de enero de 2020

Streaming: una herramienta accesible e igualitaria para todo el Departamento Judicial

Foto Colegio de Abogados

Durante 2019, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul puso al servicio de sus matriculados y matriculadas dos sistemas de asistencia virtual: el zoom y el streaming.

El sistema zoom es el que se utiliza durante las reuniones que componen la agenda mensual: comisiones, institutos, reuniones específicas, etc.. Se encuentra  instalado en la sede departamental y en las subsedes Tandil, Olavarría, Benito Juárez, Las Flores y otros despachos según la localidad de la que se trate. “Por dar un ejemplo, cada mes organizamos la agenda de los institutos que funcionan en el seno del Colegio. Los matriculados y matriculadas pueden consultar, a través del sitio web del C.A.A., los días y horarios de las reuniones de cada uno de ellos, de modo que se pueden acercar a las subsedes y/o despachos coordinados y participar, de manera virtual, de esas reuniones”, explican desde el área administrativa y académica del Colegio.
 

Streaming: asistencia virtual, acercamiento real.
A diferencia del sistema zoom, la ventaja comparativa que tiene el streaming es la posibilidad de conectarse, de manera eficaz, desde cualquier localidad que integra el Colegio de Abogados Departamental y desde cualquier espacio, a través de un link que se facilita vía mail.
A través del streaming, se puede acceder a todas las capacitaciones que brinda el Colegio de Abogados, como asistente virtual, pudiendo seguir en vivo, desde cualquier parte del mundo, la propuesta que se acerca.

Al igual que el sistema zoom, durante la transmisión, el orador o quien tenga a cargo la capacitación puede compartir archivos, contenido multimedia y audiovisual que se descargan on line y se ven simultáneamente, en perfectas condiciones.
El sistema de streaming está instalado, por el momento, sólo en la sede de Azul porque la mayoría de las capacitaciones se realizan allí, a los fines de utilizar el sistema, y desde ese punto se replican a todas las matriculadas y matriculados que asistan virtualmente y asistentes en general, sin tener la necesidad de viajar para presenciar estas propuestas académicas.
El personal a cargo de la asistencia on line sostiene que “la recepción de la herramienta ha sido muy buena, se recibe muy bien la señal. Realmente es un aporte concreto, teniendo en cuenta que permite a todos los matriculados y matriculadas de todas las localidades del Colegio, acceder de manera igualitaria a todas las capacitaciones que se brindan sin necesidad de viajar. El impacto positivo ha sido más visible, sobre todo, en las localidades más pequeñas.”
Durante 2019, la institución llevó adelante más de 50 actividades académicas, todas gratuitas para las matriculadas y matriculados, a excepción de aquellas actividades de posgrado que fueron bonificadas, en beneficio de los profesionales.

 

Cómo opera.
El matriculado o la matriculada se inscriben y especifica que sea vía streaming, para que se le envíe el link de acceso on line.

El streaming es una tecnología interactiva porque permite ver un archivo de audio o video en tiempo real. También hace posible transmitir por internet toda esta serie de eventos o contenidos en vivo y en directo a través de un sitio web o móvil. Por otra parte, entre el asistente virtual y quien tiene a cargo de la capacitación se puede generar un feedback inmediato porque el asistente virtual puede realizar preguntas en vivo.
"Creemos que la implementación de esta tecnología ha hecho posible un acercamiento real a las propuestas del C.A.A., para todos los matriculados y matriculadas del Colegio de Abogados Departamental. Ha vuelto accesible una herramienta que transforma el modo de participar y pertenecer a la institución", concluyeron quienes tienen a cargo el sistema.

 

COMPARTIR: