Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de enero de 2020

Comenzó el Programa Municipal de Salud Bucal en las colonias de verano

Programa de Salud Bucal

Integrantes del área de deportes y de la secretaria de salud municipal hicieron el lanzamiento del Programa Municipal de Salud Bucal en las colonias de verano desde el predio que el Club Buenos Aires tiene sobre Ruta 226.

“La idea es seguir incorporando programas de promoción de salud bucal”

Alejandro Viola en su rol de director de deportes anunció que, por convenio con el área de salud, dijo que la intencion es concientizar a los niños sobre los cuidados bucales a cargo de profesionales y haciendo entrega de cepillos de dientes a quienes concurren a las diferentes colonias de la ciudad.

En este sentido anunció que la próxima semana será el turno de Club Estudiantes y Club Ciudad, próximamente en Aquapoint y para finalizar se hará lo propio en el Natatorio Municipal.

Mary Jofre se mostró muy satisfecha de haber logrado este convenio con el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa de implementación de políticas publicas en salud bucal para promoción de hábitos saludables y cuidado de la boca. Asimismo, dijo que la intencion es llegar a más de 1000 chicos.

Algunos de los odontólogos que forman parte de este programa dijo que en colonias es la primera vez que se realiza este tipo de actividades y al encontrarse con los niños en un ambiente distendido hace talvez más fácil la tarea de promover estos hábitos, sabiendo que los chicos son los mejores agentes multiplicadores de estas cuestiones.

 

COMPARTIR: