Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:44 -

DEPORTES

27 de enero de 2020

Vuelta a San Juan 2020: Pasó el primer día y los ‘Bichos Verdes’ sufrieron la etapa inicial

Foto Sep San Juan

El parcial de 163 kilómetros que partió y llegó al Teatro del Bicentenario y que ascendió en cuatro ocasiones al Dique Punta Negra fue ganado por el francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation), seguido por Manuel Belletti (Androni) y Tomás Contte (Mun.de Pocito). Tuvo también tres caidas en donde se vieron perjudicados los ciclistas del SEP.

Pinchadas y caídas, pero todos de pie del cañón esperando el segundo día.

Por todos pudieron completar el día y al final de la jornada, el comisario general de la prueba decidió darle el mismo tiempo a todos los involucrados en la caída a pesar de que restaban 3.400 metros y que por reglamento, eso se debe aplicar en los últimos 3 kilómetros de la prueba.

Lo cierto es que la etapa tuvo una fuga inicial que contó con la presencia de 11 ciclistas que llegaron a sacarle hasta 2 minutos de diferencia al pelotón. Los tres giros que se dieron al circuito en Zonda y Ullum, ascendiendo cuatro veces al paredón del dique Punta Negra sacaron factura en el físico de los ciclistas y varios terminaron padeciéndolo. A eso se suma las caídas, dos se dieron subiendo Punta Negra. Una de ellas involucró a todo el equipo, a excepción de Dotti. Antes también hubo que lamentar pinchaduras que padecieron Dotti, Maggiora, Magno Prado y Cobarrubia.

Haciéndole frente a los problemas, los Bichos Verdes pudieron completar el día, sobre todo el jefe de filas Juan Pablo Dotti quien completó en la posición 24º y en la general quedó a 10 segundos del líder. En tanto que Alejandro Durán también se encuentra a esa diferencia en el puesto 49º y Magno Prado culminó a 59 segundos. Esta noche el Cuerpo de Comisarios se encontraba analizando el foto finish para otorgarle el mismo tiempo del pelotón a quienes estuvieron involucrados en la caída a 3.400 metros del final.

 Para este lunes la etapa constará de 168 kilómetros, largará y culminará en Ruta 40 y Calle 7 en el ingreso de lo que será el futuro velódromo y recorrerá los departamentos Pocito, Rawson, Capital, Chimbas, Santa Lucía, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento.

Fuente: SEP San Juan Continental.

COMPARTIR: