Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:33 -

DEPORTES

28 de enero de 2020

Bolívar Voley hace su presentación en la Copa Libertadores 2020 ante Minas

Bolivar Voley

La segunda edición de la Copa Libertadores de Voleibol ya es un hecho. Este martes 28 se inicia el torneo que reúne al mejor voley sudamericano.

La primera jornada de la Copa abre la acción con el juego entre el brasileño Sesc Río y Obras de San Juan. 

A partir de las 21hs Bolívar Voley debuta en el torneo enfrentado al brasileño Minas, equipo en el que juegan los argentinos Federico Lazo y Lucas Ocampo, este último campeón con las Águilas en la temporada pasada. 

Toda la copa se disputará hasta el 1 de febrero en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro y podrá seguirse en vivo en todas las plataformas de la señal DeporTv. 

Las Águilas son los campeones defensores del torneo. En la primera edición el celeste venció en la final a Sesc Río por 3 a 0 en el jugo disputado en Brasil. 

Este año la Copa tendrá un formato diferente al de año pasado. Los equipos argentinos serán un grupo, y los brasileños otro. Los cruces serán entre equipos de diferentes nacionalidades en la fase de grupos, cada equipo jugará dos partidos. Una vez finalizada esa etapa clasificatoria, los dos mejores de cada grupo accederán a semifinales, las que se disputarán entre equipos del mismo país, para asegurar una final entre un argentino y un brasileño. 

El experimentado armador Nicolás Uriarte comentó acerca de cómo llega el equipo y como encaran el torneo: “Bolívar siempre te obliga a ganar todo, así es la esencia e historia de este club. Y la 2da Edición de la Copa Libertadores está dentro de los objetivos planificados. Claro está que será un torneo muy duro por la calidad de los equipos que la juegan. Jugar ante equipos brasileños también le da un toque extra por la rivalidad y porque siempre es bueno para espectáculo. Somos los defensores del título e intentaremos repetir”

El segundo juego de Bolívar será el jueves 30/01 a las 18hs frente a Sesi Sp, equipo del armador brasileño Williams, histórico ganador con el celeste.

Las semifinales entre argentinos serán el viernes 31, mientras que el sábado 1/02 será la final. 

 

COMPARTIR: