Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 -

CINE AVENIDA

28 de enero de 2020

'Juego Libre; Lenguaje clown para la educación y la salud'; la nueva propuesta del Cine Avenida

Mauro Gonzalez-Nadia Marchione

“Juego Libre” se denomina la nueva propuesta del Cine Avenida, que tendrá lugar el martes 28 de enero a las 20hs. Una charla abierta y gratuita para todo público, orientada principalmente a profesionales de la salud y la educación.

A cargo del actor, clown, músico bolivarense y formador de la ONG "Alegría Intensiva", Mauro González, la charla sobre juego propone encontrar el común denominador entre el lenguaje clown y la infancia.

Cabe destacar que "Alegría Intensiva" es una Asociación Civil, sin fines de lucro dedicada a mejorar la experiencia hospitalaria de niños, niñas y adolescentes, sus padres y madres, y el personal de los hospitales a través del arte, fundamentalmente el clown.

La iniciativa, que se desarrollará en el Cine Avenida, pretende a través de la proyección de fragmentos de documentales y técnicas, poner en discusión distintos temas referidos al ámbito educativo y al sistema de salud.

Con la finalidad de entender la importancia de no perder el juego entre niños, niñas y docentes, la charla se convierte en una herramienta para el sistema educativo teniendo en cuenta las falencias actuales. En tanto para el sistema de salud, esta apuntado para los profesionales y no para los pacientes, considerando el juego un instrumento fundamental para su formación.

La gestión municipal propone el encuentro con el objetivo de brindar al público en general, y sobre todo a quienes diariamente trabajan en el sistema de salud y/o educativo, un nuevo espacio de formación que permita la mejora y actualización continua de ambos sistemas fundamentales en la comunidad. 

COMPARTIR: