Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 22:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20.5°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

30 de enero de 2020

Diputados aprobó el proyecto sobre sostenibilidad de la deuda que envió Alberto Fernández

La iniciativa logró el aval de 224 diputados, con sólo 2 votos en contra y 1 abstención. Autoriza al Poder Ejecutivo a avanzar en canjes o reestructuraciones de la deuda externa.

La Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa, respaldó casi por unanimidad el proyecto del Poder Ejecutivo sobre sostenibilidad de la deuda pública, que habilita al Gobierno de Alberto Fernández a negociar con canjes o reestructuraciones la deuda externa.

El proyecto declara prioritario para la República Argentina la restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, en los términos del artículo 65 de la Ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público, y tuvo el aval de 224 diputados, sólo dos votos en contra y una abstención. La sanción de la Ley quedó en manos del Senado, donde el oficialismo tiene una mayoría cómoda. 

La sesión incluyó la confirmación de algunos reemplazos como el de José Ignacio De Mendiguren, que deja su banca para asumir en el BICE. También, y a pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los diputados rindieron un minuto de silencio por el 75° Aniversario de Liberación de los presos y en Conmemoración por la Memoria de las Víctimas de Auschwitz.

La letra del proyecto autoriza al Ejecutivo a efectuar las operaciones de “administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera”. También lo habilita a determinar los montos nominales.

Desde el Frente de Todos aclararon que en esas autorizaciones “no está incluida toda la deuda, ni siquiera la emitida en moneda extranjera, sino que está referida exclusivamente al tramo de deuda emitido bajo legislación extranjera”. Y que lo que se busca es afrontar “una situación compleja y dramática”.

La Ley tiene el aval de sectores refractarios al Gobierno, como la Coalición Cívica -de todo el interbloque Juntos por el Cambio, en rigor- que tiene como referente a Elisa Carrió, que participó de la votación. También respaldaron Unidad y Equidad Federal, Consenso Federal y partidos provinciales.

En la previa, Massa había anticipado que lo que se trataba era una ley "fundamental para el futuro del país" y había anticipado que "más que nunca, el diálogo y el consenso comenzarán a poner de pie a la Argentina".

El presidente del interbloque de Frente de Todos, Máximo Kirchner, criticó a la gestión de Mauricio Macri por el incremento de la deuda externa: “Se endeudó al país de una manera irresponsable, se tomó deuda a razón de más de 30 mil millones de dólares todos los años y coronaron con el Fondo Monetario Internacional”.

“Tenemos que darle esperanza a nuestra gente. Hay que defender los intereses de la sociedad argentina afuera del país, eso es lo que vamos a hacer”, dijo Kirchner. “Los números tienen que cerrar con la gente adentro, saludo la actitud de gran parte de la oposición de acompañar hoy”, cerró.

Fuente: InfoCielo.

COMPARTIR: