Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:54 -

FÚTBOL

2 de febrero de 2020

Kimberley de Mar del Plata derrotó 2 a 0 a El Fortín

Estos dos equipos integran la Zona 1 de la Región Pampeana Sur, junto al Club Ciudad de Bolívar y Racing de Olavarría, quienes se enfrentan este domingo a las 20 horas en el estadio Chaira.-

El inicio del Torneo Regional Amateur no fue el esperado para El Fortín, ya que cayó claramente ante Kimberley de Mar del Plata en el duelo jugado este sábado en el estadio "Ricardo Sánchez" y en lo que fue el debut para ambos en la Zona 1 de la Región Pampeana Sur.

En lo futbolístico no hubo paridad, ya que el visitante fue mucho más de principio a fin -más allá de algún intento de El Fortín que no resultó-, aunque la nota también fue el corte de luz que por espacio de una hora mantuvo un signo de preguntas en el estadio.

Es que el pleno entretiempo las torres de iluminación se apagaron y desde allí hubo que encontrar el problema: llegó primero un electricista, luego operarios de Coopelectric también hicieron su trabajo en el sector, hasta que finalmente todo volvió a la normalidad, pero claro, con una hora de demora y cuando los jugadores ya habían perdido su ritmo.

La idea de la terna arbitral siempre fue esperar para continuar y hubo charlas entre los dirigentes; por eso cuando todo estuvo en condiciones loe jueces salieron para el segundo tiempo. En medio de ello, el público se mantuvo en el lugar a la espera de la reanudación del encuentro.

Antes, en el primer tiempo, Kimberley demostró que es un equipo consolidado, que tiene una base armada y que maneja bien la pelota. Cuando se lo propuso, superó con facilidad la mitad de la cancha; abrió espacio y complicó siempre a El Fortín con pases a un toque. Y en ese marco, en distintos pasajes, el local mostró grietas en el medio y en la defensa.

Obviamente, en cada inicio de competencia, los arranques son de estudio. Pero aquí Kimberley enseguida ya mostró lo suyo con un buen manejo de Luego en el medio, bien acompañado por el resto, con dos delantero que siempre exigieron y bien apoyados en defensa por Fortete.

Además, encontró una rápida diferencia cuando Alen Leal fue al piso en el área, hizo una falta y Marcos Rondanina lo cambió por gol con un remate cruzado (Ramírez fue hacia su derecha ya que el delantero muchas veces abre el pie).

El gol fue a los 7’. Por momentos, ya en ventaja, Kimberley profundizó su buen juego y a El Fortín le costó bastante. Intentó, pero erró caminos, y encima no tuvo en plenitud física a una de sus figuras -Quimey Marín- quien tuvo que salir en el segundo tiempo.

En el tramo final de dicho período El Fortín levantó un poco, pero no le alcanzó para generar peligro más allá de una pelota detenida. Y Kimberley, en medio de todo ello, por momentos se generó los espacios pero no terminó bien las jugadas, en algunos casos por la buena respuesta de Ramírez.

En el segundo tiempo el visitante nuevamente salió bien, con su idea, y se propuso ir por más. El gol, a través de su juego, estaba al caer. Y llegó a los 14’ cuando Matías Cardellino quedó solo por la derecha, le cruzó el remate al arquero y se metió luego de pegar en el palo.

El resto, en parte, estuvo de más porque los dos goles de ventaja fueron mucho para El Fortín que nunca pudo superar la resistencia de su adversario. La única fue un tiro libre de Emiliano Piecenti, que se fue ancho. Y las respuestas tampoco pudieron ser desde el banco.

Es que dos variantes fueron por lesión y la tercera se hizo justo con el segundo gol de Kimberley. Es que Senzacqua buscó con tres puntas (Ruppel, Piecenti y Rodríguez), pero con esa ventaja el visitante administró bien los tiempos para festejar en el vestuario y El Fortín tendrá que levantarse de cara a la segunda fecha luego de un paso en falso en su presentación.
SINTESIS

Estadio: Ricardo Sánchez

Árbitro: Diego Novelli

El Fortín (0): Ramírez, Martínez, Suárez (Larregina), Mignone, Laguardia, Leal (Ponce), Bonavetti, Tolosa, Ruppel, Piecenti, Marín (Rodríguez). DT- Gabriel Senzacqua

Kimberley (2): Barucco, Lucero, Fares (Iriarte), Fortete, Mañas, Baigorria, Luengo, Goiburu (Montero), Barreiro, Cardelino, Rondanina (Burgos). DT- Juan Bosso

Amonestados: Leal, Ruppel y Larregina en El Fortín

Expulsados: No hubo

Goles: Rondanina y Cardelino 

COMPARTIR: