Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 16:55 -

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2020

ANMAT retiró del mercado varios lotes de una reconocida marca de galletitas

Galletitas Prohibidas

Las Frutigran semilladas con chía y lino fueron retiradas del mercado.

Este sábado la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó que se retirara del mercado varios lotes de las galletitas semilladas con chía y lino - sin colesterol - de la marca Frutigran porque no incluyen la advertencia de "puede contener leche" en su packaging, según establece el Código Alimentario Argentino.

La ANMAT, junto a otros organismos, se encuentra coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del producto, y recomienda:

- A las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder galletitas Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix, se abstengan de consumirlos. Aclaramos que el producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición.

- A quienes expendan el producto Galletitas semilladas con chía y lino - sin colesterol - Marca: Frutigran que no incluya en su etiqueta la frase de advertencia "PUEDE CONTENER LECHE" que las retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Vuelven las lluvias: se acerca Santa Rosa, la tormenta que anuncia la llegada de la primavera

Vuelven las lluvias: se acerca Santa Rosa, la tormenta que anuncia la llegada de la primavera

Las lluvias fuertes se esperan, en la provincia de Buenos Aires, entre el miércoles y el jueves, y si bien no hay alertas emitidas por el SMN, se recomienda prestar atención a las actualizaciones que haga el organismo.-
ACTUALIDAD
La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

En un trabajo articulado entre la Sociedad Unión Empleados de Comercio de Bolívar (SUEC) y la Asociación Mutual Mercantil de Buenos Aires (AMMBA), entidad creada e impulsada por el Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO), se concretó el traslado de la farmacia mutual a un nuevo espacio, que fue renovado y acondicionado íntegramente para brindar una mejor atención.-
ACTUALIDAD
La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La comisión directiva invita a afiliados, simpatizantes y a toda la comunidad a participar del acto oficial de asunción, que se llevará a cabo este viernes en la Casa Radical.-