Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:48 -

DEPORTES

3 de febrero de 2020

Debut con empate sobre la hora para el Club Ciudad en el Federal Amateur

Club Ciudad Futbol

Por la primera fecha de la Zona 1 – Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2020, Racing Atlethic Club de Olavarría igualó de local 1-1 con Club Ciudad de Bolívar. Juan José Longhini había abierto el marcador para el Chaira en la etapa complementaria.

Juan Martín de tiro libre empató para la visita en el último minuto de juego.

Los primeros ataques del partido fueron para Ciudad de Bolívar, equipo que hizo su debut absoluto en la categoría. A través del atacante Octavio Bianchi y el volante ofensivo Pablo Mujica, el elenco visitante hizo exigir fuertemente al golero chaira Héctor Álvarez, a los 12 y 14 minutos.

Luego y dentro de un trámite parejo, el conjunto bolivarense dirigido Mauricio Peralta tenía un poco más de protagonismo con el volante Leonel “Toti” Ríos como estandarte. Por su parte, Racing tuvo momentos esporádicos de buen juego, pero sin generar real peligro en el arco defendido por Marcos Beltramella.

Sin embargo, en los últimos 5 minutos de la etapa inicial, el Chaira tuvo dos buenas chances de gol: Gran pase de derecha a izquierda de Cristian Curuchet a Matías Ordozgoiti, quien remató desviado por arriba del travesaño cerca del ángulo derecho. Y Luego mediante un contraataque comandado por “Matute”, el delantero Nicolás Katz terminó el mismo con un disparo que se fue por arriba del horizontal.

A diferencia del primer tiempo, el inicio de la etapa complementa mostró más profundo y peligroso en ataque al equipo olavarriense. En este sentido, generó un par de situaciones de la mano del punta Nicolás Katz (a los 5 minutos con un remate fuerte que Beltramella mandó al córner) y el volante Santiago Izaguirre (disparo de media distancia por arriba del travesaño a los 15´).

Luego y con el ingreso de Juan José Longhini por el mencionado punta, el conjunto anfitrión continuó dominando las acciones en busca de la apertura del marcador. Dicha búsqueda llegó positivamente al minuto 24 por intermedio del experimentado delantero olavarriense. Tras un centro desde la derecha de Braian Toro -el cual se desvió en el camino-, le quedó la pelota sola por el segundo palo a Longhini, que de cabeza (“palomita”) decretó el 1-0 para el elenco de “La Estrellita”.

Con Toro (la figura del cotejo) controlando el mediocampo y Curuchet más Longhini en ofensiva, el local manejaba el ritmo de las acciones. Por su parte, la visita buscaba la igualdad con algunos intentos esporádicos que chocaban con una buena respuesta de la defensa chaira y el arquero Álvarez, de destacadísima actuación.

Pero en el epílogo del encuentro y tras una dudosa falta cobrada a Gonzalo Izaguirre -quien se había caído al piso- por parte del juez Bruno Amiconi, el visitante terminó empatando el partido. Al minuto 45, Juan Martín convirtió el definitivo gol de la igualdad con un tremendo tiro libre que ingresó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Álvarez, que no tuvo nada que hacer.

Dentro de un partido entretenido y parejo, Racing y Ciudad de Bolívar terminaron quedando a mano en el comienzo del Federal Amateur. Ahora, el equipo chaira dirigido por Francisco “Fatiga” Russo jugará el próximo domingo 9 de febrero ante Kimberley en Mar del Plata.

Fuente: Olavarría Noticias

Crédito Fotos: Verónica Vivas

COMPARTIR: