Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 -

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2020

Coronavirus: un argentino dio positivo en el crucero de japón

Imagenes de fuentes citadas

Se trata del primer latinoamericano diagnosticado con la enfermedad. El barco permanece en cuarentena en las costas de Japón.

Un pasajero argentino del crucero «Diamond Princess», que permanece en cuarentena frente a las costas de Japón, figura entre las 61 personas que contrajeron el coronavirus, según anunciaron las autoridades de ese país. Así se convierte en el primer latinoamericano diagnosticado con esta enfermedad.

El crucero, que llegó el lunes por la noche al puerto de Yokohama (suroeste de Tokio), cuenta con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se sometieron a las pruebas de detección.

“Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo” anunció el viernes el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, con lo que se triplica la cifra inicial de casos. Estos pacientes serán hospitalizados, al igual que los anteriores.

Además del argentino, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 canadienses, 5 australianos y un británico, según la información brindada por el ministerio.

Las pruebas se limitaron inicialmente a las personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad. Pero ahora el ministro de Salud dijo que se someterá a tests adicionales a personas vulnerables a bordo, como las de mayor edad, y a aquellos que han estado en contacto con los nuevos casos positivos. No se ha dado una cifra.

Fuente: Diario de Rivera

COMPARTIR: