Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 03:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DEPORTES

7 de febrero de 2020

La Sub 23 le ganó a Colombia, es campeona del Preolímpico y clasificó a Tokio 2020

Imagenes de fuentes citadas

Argentina le ganó 2-1 a Colombia, se clasificó a Tokio 2020 y, una fecha antes del final, se quedó con el título del Preolímpico.

En la última fecha juega con Brasil con la chance de dejarlo afuera de los Juegos.

De galera y Japón, con un golazo de Urzi, otra sólida actuación y algo de sufrimiento también, Argentina venció 2-1 a Colombia, se aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y, una fecha antes, salió campeón del Preolímpico.

Sabiendo que el triunfo les aseguraba el pasaje y el título, los dirigidos por Batista presionaron alto desde el saque inicial y se mostraron como una amenaza constante para el arco de Esteban Ruiz. Julián Álvarez lo hizo revolcarse con un remate desde afuera y al ratito Urzi avisó con otro que se fue cerca del palo derecho del arquero. Aunque en esos 45 minutos iniciales, la Selección extrañó al Mac Allister que venía siendo patrón del equipo desde la tenencia de la pelota, de sus pases y remates y, sobre todo, de sus goles.

A los locales, el triunfo también los hacía olímpicos. Y Argentina empezó a sufrir cuando entre Carrascal y Fuentes le hicieron el 2-1 a De la Fuente, lo que obligó al DT a colocar a Capaldo como rueda de auxilio del 4. Al cafetero de River se le fue apenas alto un rechazo corto y servido de Medina. Y cada aparición suya acercó peligro al área de Cambeses, aunque no fue necesaria la intervención del arquero. Zafó Argentina de una mano de Bravo que el árbitro chileno Maza omitió como penal. Si había VAR, se cobraba.

Para la segunda parte, el Bocha metió a Zaracho por el amonestado Capaldo -sumó la segunda tarjeta y se perderá el duelo ante Brasil-. Y de lo mejor que habían hecho los chicos en la noche, la presión, llegó el 1-0: Bravo le robó con falta la bola a Carbonero y Urzi metió un zurdazo cruzado al ángulo. Go-la-zo. Y enseguida, el 2-0: corner pateado por Álvarez, cabezazo buscado de Pérez, y a empacar el kimono.

Igual hubo que sufrir, porque Cetré descontó de penal por una imprudencia de De la Fuente, con 25’ en el reloj. Y cuando el nervioso era el local, Urzi reaccionó con una patada innecesaria y hubo que bancar 10 contra 11.

Y hubo que aguantar, meter y correr de más. Y porque García falló de cabeza, y Atuesta no le acertó al arco, Argentina, sexto triunfo al hilo, cumplió el objetivo. ¡Salud!

Fuente: Diario Ole

COMPARTIR: