Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:57 -

DEPORTES

8 de febrero de 2020

Bolívar Voley volvió a ganar, se afianza como líder y ya piensa en el sudamericano

Bolivar Voley

Bolívar Vóley sigue a paso firme en la Liga de Voleibol Argentina. Previo al viaje para afrontar el Campeonato Sudamericano de Clubes en Brasil, el equipo de Javier Weber derrotó a Gigantes del Sur y se afianza en lo más alto de las posiciones de la Liga.

Las águilas superaron al equipo neuquino por 3 a 0 con parciales de 25-11, 25-18 y 25-11. El opuesto cubano Jesús Herrera fue el máximo anotador con 20 puntos.

Bolívar comenzó más preciso y efectivo el partido, regular en todos los fundamento y determinante en el bloqueo para escaparse en el tablero (13-7).  Intentó Gigantes responder con Bruno Lima pero las águilas siguieron firmes con Herrera, con efectividad por los extremos con Ramonda y Mergarejo y con buenos números desde el saque para ampliar la brecha (22-11). Agustín Ramonda con un ace selló el set para el local (25-11). 

Gigantes tomó control en el arranque del segundo parcial, con Javier Filardi y Bruno Lima como abanderados (5-9) pero una seguidilla de errores y la reacción de Bolívar a partir de ajustar en defensa y recepción, nivelaron las acciones (12-12). Crecieron las águilas con un Jesús Herrera imparable acompañado con Agustín Loser, que se reencontró con su nivel, para adueñarse del juego y pasar al frente nuevamente (21-17). Sin dificultades en el cierre, los de Weber mantuvieron la ventaja y Facundo Imhoff por el centro decretó el set (25-18).

Mantuvo su nivel y regularidad el local para también tomar la delantera en el tercer capítulo (9-6). Buscó Gigantes neutralizar el ataque de Bolívar y responder con Bruno Lima (14-13) pero las águilas no cedieron, Loser, Mergarejo y Herrera siguieron sumando para escaparse (19-14). En la recta final el conjunto del Sur, volvió acercarse (21-18) pero el actual campeón de la Liga no falló y con un bloqueo de Agustín Loser (25-21) sumó su décimo quinto triunfo.

 

COMPARTIR: