Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:42 -

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2020

Se confirmó la identidad de los restos hallados meses atrás; son de Julio Miranda

Foto de Archivo

Desde el Equipo Argentino de Antropologia Forense informaron el resultado final de la investigación iniciada en el mes de agosto de 2019 que tenia como finalidad determinar las condiciones post morten de los restos hallados y a partir de allí poder confirmar la identidad y reconstruir los últimos pasos de quien en vida fuera Julio Pedro Miranda.

Miranda había desaparecido el 12 de marzo de 2017

Como ya es historia conocida por todos los conciudadanos, Julio Mirando era intensamente buscado desde aquella mañana hace casi tres años atrás cuando salió del geriátrico en el que vivía con rumbo desconocido y del cual se perdieron sus rastros pocas horas después a pesar de los esfuerzos y tareas de búsqueda realizados.

Dos años después se dio la aparición de estos restos óseos que fueron enviados a este centro investigativo para su corroboración ya que ciertos elementos también hallados en las inmediaciones hacían prever que seria Miranda.

Durante el análisis se logró constatar la ausencia de duplicación de los elementos óseos recibidos lo que hizo determinar que todas las piezas eran susceptibles a corresponder a un solo sujeto y por esto debieron ser sometidos a estudios genéticos que dieran a conocer la identidad de los mismos.

Similares estudios fueron realizados a las prendas entregadas a este equipo de investigación ya que por declaraciones previas también establecerían la identidad de Miranda.

COMPARTIR: