Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 23:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.6°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2020

Sin propuesta salarial, Gobierno y docentes iniciaron la paritaria y se confirmó el inicio de clases

Foto Infocielo

El jueves 13 comenzarán las reuniones de la comisión técnica salarial, ámbito en que se debatirá el acuerdo en materia de salarios y el pago del remanente de la paritaria 2019 postergado por el gobierno.

Las clases comienzan el 2 de marzo.

Culminó la primera reunión de la paritaria docente con la confirmación del inicio de clases en tiempo y forma. Pese a no haber aún una oferta salarial, las partes iniciaron las negociaciones y los sindicatos destacaron el ámbito de discusión y la predisposición del nuevo gobierno.

Además, confirmaron que el jueves 13 será la primera reunión de la comisión técnica salarial, donde se comenzará a discutir el acuerdo en materia de salarios y el pago del remanente pendiente de la paritaria 2019, previsto para febrero, pero postergado por el Gobierno para marzo.

El titular de UdocbaMiguel Díaz, fue el que descartó un paro y confirmó el inicio de clases para el 2 de marzo, tal como está previsto en el ciclo lectivo 2020. “Empiezan las clases”, expresó.

Sin embargo, recordó que “todas las administraciones que recién empiezan tienen la posibilidad de empezar las clases” en tiempo y forma. Además, se despachó con una advertencia al Gobierno: “no quiere decir que porque ganes un partido ganes el campeonato”.

Por su parte, el líder de SutebaRoberto Baradel, reveló que uno de los planteos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) giró en torno a la cláusula gatillo. “Le planteamos buscar un mecanismo para que los docentes le ganemos a la inflación”, expresó.

Además, valoró la predisposición del nuevo gobierno y de Axel Kicillof, sobre quien destacó el gesto de “pasar por la reunión para decirnos que va a trabajar con los docentes para tener una educación pública de calidad”.

Por parte del Gobierno, participaron la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López; la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila; y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

A su vez, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, anunció que “el proceso de negociación ya está en marcha” y destacó que “volvemos a recuperar espacios que los docentes habíamos perdido”.

Petrocini fue quien confirmó la reunión de la comisión técnica salarial para el jueves 13 de febrero. Según reveló tras la reunión, el próximo encuentro "servirá para ponerle fecha al reintegro y hablar de lo salarial".

Cabe recordar que la semana pasada el gobierno de Axel Kicillof decidió postergar el pago de un remanente de la paritaria de 2019 para marzo, cuando estaba previsto para febrero. Es sobre este aspecto que los gremios buscarán una respuesta concreta acerca de la fecha de pago.

De parte del gobierno bonaerense, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, expresó que "hoy iniciamos el camino para la labor de las comisiones paritarias". "Es un camino de diálogo para llegar a un esquema que posibilite la recomposición salarial de los y las trabajadoras docentes teniendo en cuenta la sostenibilidad de la provincia, pero también para trabajar otras cuestiones centrales en la tarea diaria de enseñar”, añadió.

Fuente: Infocielo

 

 

 

COMPARTIR: