Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 04:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.1°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFORME DE PRENSA

17 de febrero de 2020

El Colegio de Abogados de Azul ofrece nuevo servicio de buscador digital

Imagen Ilustrativa

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul pone a disposición de sus matriculados y matriculadas un nuevo y mejorado buscador digital, una herramienta que permitirá acceder, de manera ágil y gratuita, a la información de Doctrina y Jurisprudencia, ampliando la base de casos de contenido jurídico.

“Se trata de un insumo muy valioso para el ejercicio cotidiano de la profesión. El nuevo buscador permitirá encontrar cuáles son los criterios de los magistrados y magistradas dentro del Departamento Judicial, poder conocerlos y aplicarlos a la hora de iniciar procesos judiciales y asesorar a los clientes”, explica Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental. “El Colegio también está abierto a que los matriculados y matriculadas acerquen nuevos fallos: la idea es ampliar el registro que pueda comunicarse y compartirse con el resto de los profesionales”.

En cuanto a los demás servicios, también desde el Colegio Departamental contamos, desde hace un tiempo, con herramientas que permiten la utilización de digitalizadores en diferentes sedes, como así también con un sistema de informes de riesgo on line. Son beneficios para los matriculados y matriculadas que hemos venido ampliando y que vamos a seguir haciéndolo", agrega Argeri.

El catálogo digital está compuesto por información jurídica que comprende un amplio abanico de materias y niveles de especialización del Derecho. La Biblioteca es, además, el espacio articulador de otras búsquedas útiles de análisis y documentación para la práctica profesional, dirigidas a mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia. Bajo la modalidad on line, se pueden consultar situaciones procesales específicas, analizar reformas y legislación reciente, recopilando la jurisprudencia más relevante a través del sistema de gestión documental.

Otros servicios

A las mejoras implementadas en el buscador, El Colegio de Abogados Departamental ha desarrollado, de manera gradual y sostenida, un amplio espectro de servicios gratuitos, disponibles para todos los matriculados y matriculadas. En ese sentido, se pueden citar los servicios de pedidos de libros a la Biblioteca, que pueden ser enviado a través del envío gratuito de bolsines, a todas las localidades que componen el territorio departamental; en la sede de Azul, también se encuentran a disposición, los boxes para atender a clientes y resolver otro tipo de consultas, de acceso gratuito para los profesionales.

El Colegio dispone de una amplia oferta formativa, destinada a proporcionar a sus matriculadas y matriculados los medios necesarios para su constante actualización jurídica, una base documental cada vez más completa e idónea para facilitar el estudio y la preparación de los casos a quienes lo soliciten.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas