Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 16:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.3°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de febrero de 2020

Se presentará en Bolívar el libro ‘Mujeres invisibles. Partos y patriarcado’

Presentacion libro

El jueves 27 de febrero, a las 19 hs, en el Centro Regional Universitario, se llevará a cabo la presentación del libro “Mujeres invisibles. Partos y patriarcado”, de los autores Francisco Saraceno y Violeta Osorio, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.

En el CRUB

Mujeres invisibles, se publicó el año pasado y desde entonces sus autores se han dedicado a llevar la presentación de este documento a distintos puntos del país, con el objetivo de difundir este material que se basa principalmente en el respeto por los derechos de las mujeres, los partos y sus hijos/as.

Saraceno es licenciado en obstetricia y es el primer partero recibido en Argentina. Además, es colaborador en la coordinación de Obstetricia del Partido de La Matanza y realiza atención primaria en el Centro de Salud de Villa Giardino, Buenos Aires. Se desempeña como docente en la Facultad de Medicina de la UBA, activista integrante de las agrupaciones Las Casildas, el Observatorio de Violencia Obstétrica Argentina, entre otras. En ese sentido, tuvo su primera vinculación con Bolívar, en el marco de la Diplomatura en Puericultura que se brindó en el CRUB años anteriores.

Por su parte, Violeta Osorio es activista feminista, referente de Las Casildas y del grupo interdisciplinario Fortaleza 85, compuesto por activistas de los derechos sexuales y reproductivos, profesionales de obstetricia y de epidemiología.

Cabe destacar que Las Casildas es el nombre de la agrupación feminista argentina que se encarga de generar dispositivos para difundir y visibilizar temáticas como la violencia obstétrica, derechos sexuales y reproductivos y cuestiones de género.

El libro, que cuenta con el prólogo de Julieta Saulo- fundadora de Las Casildas-, es una invitación a recorrer una nueva forma de interpretar los partos, y dejar de naturalizar prácticas tradicionales que muchas veces atentan contra los derechos de las mujeres.

La presentación de Mujeres Invisibles será abierta al público y con entrada gratuita. Además, está prevista la realización de actividades con modalidad taller, por lo cual se amplía la convocatoria a profesionales de la salud, estudiantes, mujeres, hombres y público en general.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas