Lunes 1 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 1 de Marzo de 2021 y son las 22:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

18 de febrero de 2020

Vuelta de Mendoza; Dotti se afirma como líder de la general habiendo quedado 2º en la segunda etapa

Juan Pablo Dotti

Juan Pablo Dotti fuye segundo en la segunda etapa que ganó el chileno Felipe Peñaloza, ciclista de la Municipalidad de Guaymallén en la etapa de 150 kilómetros que se disputó íntegramente en San Rafael.

El Sindicato de Empleados Públicos repitió una gran jornada de trabajo en la 44ta Vuelta ciclística de Mendoza

De esta manera el de Bolívar estiró la ventaja en el liderazgo de la general, sacándole ahora 10 segundos a su principal perseguidor; el mendocino Miguel Nebot (Mun. de Guaymallén).

La confianza de Dotti se basa en el loable trabajo de su equipo. 

Todos, absolutamente todos trabajan a destajo para contrarrestar los ataques de los equipos rivales. Era sabido que, de entrada, principalmente los equipos mendocinos saldrían a atacar a los “bichos verdes” y así fue. Pero nuevamente el SEP estuvo atento manejando las riendas del pelotón, tirando de cabeza y resguardando a quien luce el maillot líder. El equipo manejó el ritmo en una jornada en donde dominó el viento. Desde la cabeza de carrera dejaron ir a quienes intentaron la fuga y salieron a darle caza cuando la ventaja comenzaba a estirarse.

En la meta sprint en la localidad de Rama Caída, Darío Álvarez continuó sumando puntos para esa clasificación culminando segundo detrás del local Mauricio Páez (Mun. de Godoy Cruz). Tercero fue el chileno Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó). Joaquín Plomer (Sala del ciclista), Marcelo Cardoso (Cristóbal Silva) y Adrián Villagra (Mun. de Guaymallén) pasaron al frente pero cuando comenzaban a sacar diferencias, el SEP saltó a darle caza. También lo intentaron Julián Barrientos y Rodrigo Santana, ambos de la Municipalidad de Godoy Cruz, pero la fuga murió en el intento.

Después llegó la segunda meta sprinter en el distrito de “Salto de Las Rosas” en donde el tresarroyense del SEP Matías Maggiora intentó meterse en ese embalaje y sumar, pero terminó cuarto en un apretado sprint que tuvo a Matías Peñalver (Fas Electricidad-Mad. López), Marcos Méndez (Fas Electricidad-Mad. López) y Joaquín Corvalán (Unión ciclista Curicó) pasando antes que él.

El final era cantado que sería con embalaje masivo, Dotti llegó firme y con intenciones de quedarse con la etapa, pero el chileno Felipe Pelañoza (Mun. de Guaymallén) atacó con muchos metros de anticipación y cuando el de Bolívar embaló la historia ya estaba decretada. El de Bolívar terminó segundo, sumando segundos clave. Dotti le puso la frutillita al postre gracias al estupendo trabajo de su equipo y reafirmó su figura en la clasificación general.

 DOTTI: “No nos sorprendieron nunca”

Nuevamente dedicándole la victoria a su equipo, el líder del SEP y de la general, analizó su victoria en el Sur mendocino: “El viento se hizo notar en todo momento, pero el equipo volvió hacer un trabajo excepcional y no nos sorprendieron nunca. Los chicos pusieron el ritmo para salir a romper cualquier ataque y hoy hubo muchos. Nosotros estamos muy confiados y tenemos corredores guardados para contraatacar”, manifestó el ganador.

Sobre el embalaje final, destacó al ganador: “Cuando partió no sabía que era Peñaloza, es un gran corredor y sabe de llegadas de este tipo. Conozco la llegada, pero quedé muy lejos, son mil metros que parecen dos mil. No me alcanzó para ganar la etapa, pero sumé segundos valiosos. Hay que seguir trabajando, queda mucho todavía”, comentó.

 SEGUNDA ETAPA (150 kms San Rafael)
1 – Felipe Peñaloza (Mun.de Guaymallén) 3h19m23s
2 – Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan)
3 – Mauricio Páez (Mun.de Godoy Cruz)
4 – Marcos Méndez (Fas Electricidad)
5 – Gonzalo Miranda (Curicó)

CLASIFICACIÓN GENERAL (EXTRAOFICIAL)
1 – Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 7h08m30s
2 – Miguel Nebot (Mun.de Guaymallén) a 10s
3 – Andrés Arévalo (Cachita Competición) a 18s
4 – Sebastián Cianci (Fas Electricidad) a 36s
5 – Alejandro Durán (SEP San Juan) a 37s
6 – Julián Barrientos (Mun.de Godoy Cruz) a 39s

 

 Escrito por Vanessa Chaparro – Prensa SEP San Juan- Foto: Franco Xavier Videla – Prensa Vuelta a Mendoza

 

COMPARTIR: