Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:32 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de febrero de 2020

Marcos Pisano; ‘En línea con el Gobierno Nacional nos preocupa la deuda interna con la gente’

Marcos Pisano

Con unos primeros muy movidos en cuanto a lo que gestión refiere, intentando marcar una agenda organizada para todas las actividades en la ciudad, el Intendente Pisano mantuvo un mano a mano muy interesante con Daniel Ledesma.

“El jardín N.º 905 es una deuda que tenemos todos para con la comunidad educativa”

En principio remarcó que una de las prioridades de su agenda y como ya lo viene siendo en el ultimo tiempo, es la salud de los vecinos de la ciudad, y en ese sentido remarcó la importancia de la aprobación del crédito para la compra del resonador; aparatología que viene a solucionar una gran necesidad del nosocomio local.

En este sentido destacó que a pesar del difícil momento que se vive con todo lo que cotiza en dólares, la buena realidad financiera del municipio permite que el banco aprobara el monto necesitado para esta inversión.

“Tenemos que responder por eso vecinos que lo único que nos estan pidiendo es educación para sus niños”

Como otro de los pilares fundamentales de la gestión que lo viene caracterizando es la preocupación por la educación, y en este marco destacó que son muy optimista de lo que podrá conseguirse y en este sentido contó que ya se recibió la visita de infraestructura de nación para dar por finalizada la obra de la EEE N.º 502 y al mismo tiempo resolver el futuro del jardín N.º 905.

“Somos muy optimistas y creemos que será muy pronto la normalización de esta obra que resolverá el presente de muchas familias y docentes que deben trasladarse para que sus niños acceden al jardín”

Siguiendo con este lineamiento, no dudo en decir que aun cuando el gobierno provincial y nacional no era de su mismo color político, trabajo y gestiono por recuperar esta obra de la cual aseguró depende uno de los principales derechos del niño que es el acceso a la educación y aseguró que así seguirá hasta que finalmente pueda conseguirlo.

En este sentido hizo un párrafo aparte para explicar cuestiones que tienen que ver con la obra propiamente dicha tanto en lo técnico como en la construcción aclarando que hay que desmontar todo lo que esta hecho y a simple vista y comenzar nuevamente desde cero.

“El gobierno tiene en claro que su principal objetivo es poner en marcha el aparato productivo entendiendo que desde ahí van a surgir las condiciones para hacer frente a deuda externa como así también a las obligaciones que se tienen en otros aspectos”

Haciendo referencia puntual a la finalización de obra del nuevo edificio de la EEE Nº. 502 y tras un recorrido con personal de infraestructura de nación aseguró que todo lo que resta son finales de obra tanto técnico como administrativo y que son cuestiones que se estan viendo un tanto demorados.

“No soy de hacer grandes promesas, espero a que las cosas se concreten para poder darles buenas noticias a los vecinos porque para esos nos eligieron y reafirman esa elección año tras año, y sabemos que a pesar de algunas dificultades seguimos adelante”

Para cerrar y haciendo referencia al complejo urbanístico PROCREAR y la nueva entrega de viviendas que aun estan pendientes, dijo que aun se siguen adjudicando algunas propiedades y deberían darse en los próximos 60 días.

Al mismo tiempo remarcó que se continua con la proyección de nuevos planes de viviendas para los municipios y para el cual junto a Erica Moriones han presentado proyectos de bancos de tierra con la gran intencion de seguir proyectando en la construcción para que todos tengan la posibilidad de soñar con tener su vivienda propia.

 

 

COMPARTIR: