Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de febrero de 2020

Las áreas de salud y derechos humanos de la municipalidad participaron de una plenaria de educación

Este martes, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi y la coordinadora de Atención Primaria, Mónica Piñel, participaron de una plenaria de educación de todos los niveles, organizada por la Secretaria de Inspección.

En el CRUB

El encuentro tuvo por objetivo exponer los resultados de lo trabajado durante el año 2019 y además, trazar líneas de acción concretas de cara al ciclo lectivo 2020.  

Entre los temas más relevantes se trataron el calendario de vacunación y las estrategias pensadas para lograr el objetivo planteado por el Ministerio de Salud, que procura que el 95% de niños, niñas y adolescentes estén protegidos. En ese sentido, se expuso el trabajo realizado sobre la temática en el año 2019, tanto en escuelas rurales como urbanas.

Por otro lado, María Estela Jofré explicó la importancia de trabajar conjuntamente con las instituciones educativas en materia de prevención del Dengue. Para esto, se compartió material preventivo específico y se solicitó la colaboración de las escuelas para poder llegar con la información a todos los hogares.

Finalmente, la referente de Derechos Humanos Marianela Zanassi, presentó el programa municipal de Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva, que comenzó a funcionar en el mes de febrero en tres CAPS de Bolívar.

Las mismas consisten en la implementación de un dispositivo conformado por profesionales, que tienen por fin último, garantizar el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas.

En este sentido, se explicó el modelo de atención de las consejerías, la dinámica de trabajo y las tareas programadas para trabajar en materia de promoción, además de las consultas particulares. 

Es importante destacar que a partir de marzo, se articulará con el programa de Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva en las escuelas secundarias del Partido, iniciativa trabajada conjuntamente con el Instituto de Formación Docente y Técnica N°27. 

COMPARTIR: