Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:11 -

INFORME DE PRENSA

21 de febrero de 2020

La Delegación sale a la calle para celebrar los 10 años de la Defensoría

La Delegación en Bolívar, del organismo que conduce Guido Lorenzino, presentará el 26 de febrero stands en diferentes puntos, donde brindará información y tomará reclamos.

La Defensoría del Pueblo bonaerense celebra sus 10 años y desplegará actividades en Bolívar, donde la Delegación del organismo atenderá a quienes se acerquen para explicar las temáticas que aborda y para tomar reclamos.

El miércoles 26 de febrero, desde las 10:30 a 12:30 Hs., funcionará el stand en el Centro Cívico, donde se llevarán adelante las acciones de difusión y atención.

El organismo atiende cuestiones relacionadas a consumidores, servicios públicos, género, inquilinos, medio ambiente, derechos de los animales, violencia escolar, adicciones, niñez y adolescencia, educación, hábitat, economía popular, mediación comunitaria, discapacidad, salud, identidad, migrantes, y violencia institucional, entre otras.

La Defensoría comenzó sus actividades el 25 de febrero de 2010, cuando el entonces gobernador Daniel Scioli puso en funciones al primer Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, quien estuvo al frente del organismo hasta 2014. Luego, Marcelo Honores se desempeñó como Defensor del Pueblo a cargo hasta que la Legislatura nombró a Guido Lorenzino como nuevo titular del organismo en diciembre de 2016.

 

COMPARTIR: